en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/18/porto-canal-se-apoya-en-la-tecnologia-de-vsn-para-renovar-su-imagen-y-ofrecer-una-cobertura-mas-amplia-a-nivel-nacional/

El canal portugués actualiza su solución de automatización VSNMulticom e implementa un nuevo sistema end-to-end que automatiza la gestión de media, la ingesta de vídeo y la gestión y planificación de todo el tráfico del canal.

Porto Canal

El canal de televisión generalista portugués Porto Canal ha vuelto a confiar en VSN para llevar a cabo una completa renovación y actualización de sus soluciones de software.

Desde la asociación que se produjo en 2011 entre el canal de televisión y el equipo portugués de fútbol F.C. Porto, Porto Canal ha apostado por renovar su imagen de marca y mejorar técnicamente toda su estructura existente para convertirse en una TV más global, eficiente y con una cobertura y presencia más amplia en todo su rango de cobertura. El objetivo, por tanto, pasaba por llevar a cabo esta interesante apuesta de cambio a la vez que se contemplaban una serie de requisitos de primer orden. Entre otros, se exigía integrar todas las nuevas soluciones con las ya existentes en la TV, cambiar el formato de canal a HD (1080i), añadir nuevos estudios y una nueva ubicación (F. C. Porto estadio) para la emisión de contenido y finalmente, introducir todas estas mejoras en un tiempo limitado y sin interferir en el trabajo diario del canal.

Para cumplir todos los requisitos estipulados, VSN ha instalado e implementado nuevas soluciones de software en Porto Canal, entre las que destacan la actualización de la solución VSNMulticom con la que ya contaba la televisión desde su lanzamiento en 2006. Además, también se ha apostado por instalar un sistema o núcleo central para la gestión de toda la Media del canal. En concreto, este sistema está conformado por la solución VSNExplorer PAM y en conjunto con VSNSpider permiten manejar y gestionar todo el contenido y los flujos de trabajo para la edición y archivo de la Media, ofreciendo así a Porto Canal una herramienta con la que poder administrar y rastrear todo el proceso creativo de elaboración de noticias de extremo a extremo, esto es, desde la ingesta de ficheros hasta su emisión.

La nueva actualización de sistemas en Porto Canal también ha contado con la instalación de la solución Inception de Ross para agilizar la edición de noticias; los módulos VSNAutorec y VSNCapturer para la ingesta automatizada de archivos y vídeo; y finalmente, con el sistema de tráfico VSNCreaTv que permite controlar y manejar de manera eficiente y centralizada todos los flujos de trabajo de los departamentos implicados en la producción y emisión de contenidos.

Gracias a la implementación de todas estas soluciones, Porto Canal ha pasado así de realizar gran parte de sus tareas cotidianas de manera puramente manual, a disponer ahora de una nueva solución completamente automatizada de extremo a extremo. De esta forma, el ahorro de tiempo y recursos en la realización del trabajo diario ha mejorado la eficiencia del canal de TV y la productividad de sus periodistas, que ahora pueden destinar más tiempo y recursos a mejorar los contenidos de la TV y a expandir la cobertura nacional con que cuenta hoy día este canal en Portugal. El caso de estudio completo de Porto Canal, así como otros ejemplos de instalaciones implementadas por VSN con éxito, pueden ser consultados a través del siguiente enlace.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 May, 2016
• Section: Issue, Media management, Integration