en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/23/danmon-group-celebrara-en-ibc-35-anos-de-exitos/

Fundada en 1981, Danmon es actualmente toda una referencia mundial en distribución de soluciones, integración de proyectos y desarrollo de soluciones propias. La clave de su éxito: pensar en global y actuar en local.

Danmon Group

Danmon Group cumplirá, coincidiendo con la celebración en Ámsterdam de IBC 2016, su 35 aniversario. Fundada en 1981, Danmon, que inició su actividad enfocándose en el mercado escandinavo, es actualmente uno de las más importantes proveedores internacionales de servicios y soluciones en el sector broadcast.

El secreto de estas más de tres décadas de éxitos habría que encontrarlo, según su director de operaciones, Christoffer Kay en su enfoque “glocal”. “Operamos con una estrategia global, mientras que al mismo tiempo somos plenamente conscientes de la importancia de proporcionar apoyo local”, señala.

Danmon enfoca su actividad en tres áreas de negocio: como distribuidor con una cuidada selección de soluciones de hardware y software; como integrador de sistemas en cualquier escala desde una estación de trabajo basada solo en software a toda una televisión completa; y como fabricante y desarrollador, cuya actividad canaliza mediante su división Hiltron con una amplia gama de productos para comunicaciones por satélite, tecnología NTP y procesamiento de audio (donde destaca con su procesador de señal multicanal AX32).

Desde el punto de vista de la integración, Danmon cuenta con gran experiencia en todas las áreas del negocio en el sector de media, incluyendo infraestructuras sobre IP, gestión de flujos de trabajo, soluciones de almacenamiento, plataformas OTT, sistemas de producción, así como soluciones para emisión, gestión de activos, tráfico y programación. Tanto en instalaciones fijas como en unidades móviles, Danmon destaca por su minuciosa ejecución, cuidada selección del personal que operará los sistemas y posterior soporte técnico.

Kay afirma que “en el último año, Danmon ha ampliado aún más su actividad con la integración de Vantec y Marquis Broadcast en el grupo. Vantec es un integrador líder portugués de sistemas con más de veinte años de experiencia en el diseño y la integración de estudios virtuales, cámaras robóticas, y grafismo 3D en tiempo real. Por su parte, Marquis aporta una gran experiencia en software de integración de flujos de trabajo en entornos broadcast y media. Danmon opera en un negocio en rápido desarrollo que está adoptando cada vez más soluciones basadas en la tecnología, tanto por razones económicas como operativas. Nuestro valor agregado es ayudar a los clientes con problemas técnicos que surgen del aumento de la virtualización, los sistemas híbridos SDI/IP, con la garantía de que el software de múltiples proveedores opera de manera eficiente cuando se combinan en un único entorno operativo”.

MTG en Estocolmo

Proyectos en Ultra Alta Definición

El ejecutivo de Danmon Group asegura también que la Ultra Alta Definición ha pasado de ser una aspiración a una realidad. “Danmon ha completado recientemente una instalación multi-cámara para Universal Music Group. Este proyecto se centró en el diseño de un sistema de producción en UHD completo alojado en flighcases que permiten desplegar rápidamente todo el workflow en eventos musicales. Danmon también ha puesto en marcha un canal UHD de MTG en Estocolmo. Este es el primer canal UHD en Escandinavia y estará destinado a cubrir grandes eventos deportivos en directo, estrenándose ya con motivo de los Juegos Olímpicos de Río”, añade.

“Nuestra función principal es ayudar a nuestros clientes a convertir sus aspiraciones empresariales en una realidad práctica. Si sus necesidades son SD, HD, UHD o más allá, pueden venir a IBC (stand 8.B51)… y hablaremos de su proyecto”, concluye.
El grupo cuenta con oficinas en Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania, España (Datos Media), Portugal (Vantec), Vietnam, y Dubai… con profesionales que piensan globalmente y actúan localmente.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 23 Aug, 2016
• Section: Integration, Business, PA Specials Megafeatured