en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/15/el-4k-llega-al-festival-de-san-sebastian-con-hispasat/

La ceremonia de entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes Hispasat 4K tendrá lugar el 20 de septiembre en el marco del festival donostiarra.

Festival Hispasat 4KLa tecnología Ultra Alta Definición llega a la 64ª edición del Festival de San Sebastián con Hispasat. El Festival Internacional de Cortometrajes Hispasat 4K, uno de los primeros eventos en el mundo dedicado a cortometrajes producidos y postproducidos íntegramente en 4K, celebrará su ceremonia de entrega de premios el martes, 20 de septiembre a las siete y media de la tarde en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera. En el transcurso de la misma, el público tendrá la posibilidad de ver las obras premiadas proyectadas en 4K. La entrada al acto será gratuita hasta completar el aforo.

También el día 20, a las once de la mañana en la sala 9 del Kursaal, se desarrollará el workshop Cine y tecnología. Los retos de rodar en 4K, en el que representantes de empresas tecnológicas debatirán con los del mundo del cine sobre las oportunidades y desafíos que ofrece este nuevo estándar de Ultra Alta Definición para la producción cinematográfica.

Hispasat puso en marcha este festival internacional de cortometrajes el año pasado con el objetivo de impulsar la creación y exhibición de contenidos audiovisuales producidos en 4K, la última gran revolución tecnológica del sector. Un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita con una calidad de imagen nunca antes vista.

Esta segunda edición del certamen, que se celebra en el marco del Festival de San Sebastián, tiene además importantes novedades. Se han introducido dos nuevos galardones: la categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, y el premio del Jurado.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 15 Sep, 2016
• Section: Cine, UHD TV