en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/09/sony-amplia-la-serie-fs-super-35-mm-con-el-nuevo-camcorder-fs7-ii/

El nuevo modelo ofrece funciones avanzadas para una producción documental e independiente creativa, con filtro de densidad neutra variable, montura en E con palanca de bloqueo y diseño mecánico mejorado

Sony FS-7II

Sony ha ampliado su familia profesional de la serie FS Súper 35 mm con la incorporación del nuevo camcorder FS7 II. El nuevo modelo desarrolla los puntos fuertes del FS7 original añadiendo características avanzadas como la tecnología de densidad neutra variable, una montura en E con palanca de bloqueo, y un nuevo diseño mecánico que permite una configuración más rápida y sencilla.

Desde su presentación en 2014, el FS7 se ha convertido en una de las cámaras más populares en el portfolio de soluciones para captación de Sony. El nuevo FS7 II ahora ofrece a los profesionales creativos un abanico más amplio de herramientas creativas, con nuevas funciones todas ellas basadas en las demandas de los usuarios finales.

El FS7 II está diseñado para aplicaciones de grabación y producción de larga duración, en particular documentales y cine independiente. Entre las numerosas mejoras, puede grabar en el espacio de color BT2020, por lo que resulta perfecto para las producciones de broadcast 4K.

Densidad neutra variable electrónica

El sistema de filtro de densidad neutra variable electrónico del camcorder, combinado con su sensor de gran tamaño, proporciona un mayor control de la exposición, con la opción de usar modos de funcionamiento predefinidos o variables. El modo de densidad neutra variable (aclara + 2~7 pasos de rango, en una transición de pasos fluida hasta 1/128) permite al usuario variar la densidad del filtro de densidad neutra durante la captura y efectuar una transición completamente fluida entre los pasos. De este modo, al mantener la velocidad de obturación deseada, también se garantiza un movimiento óptimo.

Las funciones de densidad neutra ampliadas de la cámara ofrecen un ajuste preciso de la exposición, al permitir al iris realizar el ajuste de la profundidad de campo, evitar el enfoque suave que provoca la difracción, así como los cambios cromáticos derivados de la agrupación de varios filtros ND externos.

La cámara es capaz de compensar la fluctuación de la exposición provocada por el control del iris a la vez que ajusta la profundidad de campo. Los usuarios pueden ajustar la exposición y mantener el mismo efecto “bokeh” cuando cambian de entorno de grabación o iluminación.

El modo predefinido permite a los usuarios asignar tres ajustes de densidad neutra a la torreta del filtro ND, lo que resulta muy útil a la hora de seleccionar el rango de filtración más adecuado, por ejmplo, en condiciones de iluminación cambiantes. También hay disponible un modo de densidad neutra automático, que te permite fijar el nivel de la exposición mientras ajustas la profundidad de campo con el control del iris.

Sony FS-7II

Montura en E

El FS7 II ha retomado la montura en E (con palanca de bloqueo) para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar de objetivo girando el anillo en lugar de la propia lente. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no es necesario retirar los anillos de soporte de los objetivos, lo que permite ahorrar tiempo durante la producción. La nueva montura en E se ha diseñado para las exigentes aplicaciones del entorno profesional actual, y se adapta a cualquier objetivo con montura en E del mercado y a objetivos con otro tipo de montura mediante un adaptador. El nuevo camcorder FS7 II de Sony también es compatible con el sistema de montura α de Sony, que incluye más de 70 objetivos.

Al igual que sus homólogos de la serie FS, los modelos FS7 y FS5, el nuevo FS7 II incluye varias mejoras de diseño y ergonómicas para ofrecer comodidad de uso y funcionalidad sobre el terreno. Estas nuevas características se han basado en los comentarios de los clientes sobre el FS7.

El diseño mecánico «sin herramientas» del FS7 II permite a los usuarios realizar cambios sobre la marcha en la configuración y el funcionamiento de la cámara. Por ejemplo, no se necesitan herramientas para ajustar la posición del agarre inteligente o el visor.

El visor ocular desmontable, que incluye un parasol extraíble, ofrece un tercer punto de contacto estabilizador durante la grabación sin trípode. Las resistentes varillas de sección cuadrada y las abrazaderas de palanca en el panel LCD y cuerpo de la cámara proporcionan un ajuste de visor longitudinal sencillo y preciso, a la vez que mantienen el posicionamiento del nivel.

Sony G 18-110 mm

Nuevo objetivo G 18-110 mm

Sony también ha introducido un nuevo objetivo Súper 35 mm con montura en E, específicamente diseñado para la producción de documentales y películas.

El nuevo objetivo, el modelo E PZ 18-110 mm F4 G OSS, cubre los sensores Super 35 mm y APS-C. Compacto y ligero, 1,1 kilos, con un rango focal de 18 a 110 (zoom de 6 aumentos), utiliza un nuevo sistema totalmente conmutable con zoom mecánico/servo, y capacidad de zoom instantáneo sin absolutamente ningún retraso. El rango focal está optimizado para los sensores Super 35 y APS-C.

El objetivo es compatible con cámaras con sistema de montura α de Sony, incluida la serie α7 de cámaras con lentes intercambiables y los camcorders 4K Super 35 mm profesionales, como el FS7 o FS5. Aunque resulta perfecto para la captura fotográfica, serán los cineastas quienes apreciarán plenamente sus capacidades creativas ampliadas para la grabación de imágenes en movimiento.

El objetivo cuenta con diseño SMO (Smooth Motion Optics) de Sony, desarrollado para optimizar el rendimiento durante la grabación de vídeo. Este diseño de objetivo elimina elementos y artefactos no deseados que no afectan a la captura fotográfica, pero que sí pueden limitar en gran medida la utilidad de un objetivo para la grabación de vídeo. Estos son, entre otros aceleración (los pasos F se reducen gradualmente a medida que se ajusta el zoom), el enfoque no se mantiene durante el uso del zoom; variación del ángulo de visión durante el uso del zoom; y desplazamiento del eje óptico (la imagen se desplaza en el cuadro al utilizar el zoom)

Tarjetas XQD

El FS7 II es compatible con el formato de tarjeta de memoria XQD, diseñado para la captura y transferencia de archivos de alta resolución en anchos de banda elevados. La tarjeta XQD más reciente de Sony, la QD-G256E, con una capacidad de 256 GB, vista por primera vez en el sector, permite disfrutar de un tiempo de grabación 4K de aproximadamente 45 minutos a 60P y 2K de 3,5 horas a 30P. En combinación con 440 Mbps de velocidad de lectura y 400 Mbps de escritura, los usuarios pueden grabar durante más tiempo sin necesidad de cambiar de tarjeta multimedia.

Se prevé que el FS7 II esté disponible a comienzos del próximo año.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Nov, 2016
• Section: Catchment