en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/15/4k-y-uhdtv-avances-en-television-digital/

Francisco José Espinosa Pérez “Tilano” recoge en un libro los aspectos más importantes que hay que conocer para entender el funcionamiento de una señal de vídeo en 4K o UHDTV.

4K y UHDTV: avances en televisión digital

La frenética evolución que ha experimentado la televisión en la última década pasando de la señal de vídeo digital en definición estándar, a la alta definición, continuando con la televisión en 3D y desembocando en el 4K hace que en muchas ocasiones se pierdan conocimientos fundamentales básicos.

En el libro El 4K y la Ultra Alta Definición, Francisco José Espinosa Pérez “Tilano” expone los aspectos más importantes que se necesitan conocer saber para entender el funcionamiento de una señal de vídeo en 4K o UHDTV, desde cuáles son las principales características de estos formatos o las estructuras de transporte en los flujos de datos hasta los factores que determinan la calidad de la señal en 4K y UHDTV tales como el HFR, el WCG y una especial atención al HDR. Además, se analiza cómo se mapean los datos auxiliares dentro de los diferentes flujos de datos y cómo se identifican dentro del mismo.

Por último, también analiza cómo se transportan los diferentes flujos de datos dentro de los enlaces 6G y 12G, además de cómo se asignan los canales de audio.

El autor inició su carrera en el mundo audiovisual como técnico electrónico. Tras más de veintisiete años de experiencia en Canal Sur TV en áreas como unidades móviles y enlaces de televisión, control central, mantenimiento y control de cámaras, en los últimos once años trabaja como formador en cursos audiovisuales. Actualmente también pertenece al grupo de expertos de la Fundación Audiovisual de Andalucía para la regularización y adaptación de categorías profesionales. Es autor también de otras obras como La señal de vídeo en Alta Definición y La luz y la óptica en televisión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.


By • 15 Nov, 2016
• Section: Books, UHD TV