en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/21/la-berlinale-selecciona-politica-manual-de-instrucciones/

El film producido por Mediapro y Reposado participará en la sección Panorama de la 67ª edición del Festival Internacional de Berlín.

Política, manual de instrucciones acaba de ser seleccionada para participar en la 67ª edición del Festival Internacional de Berlín, que se celebrará en la capital alemana entre el 9 y el 19 de febrero de 2017. La película de Fernando León de Aranoa y producida por Mediapro y Reposado se proyectará dentro de la sección Panorama, que este año incluirá cincuenta producciones y dos grandes temas destacados, Black Worlds y Europa Europa. De los once títulos anunciados hasta el momento para participar en la sección, Política, manual de instrucciones es la única representante española.

Con su paso por la Berlinale Política, manual de instrucciones consolida su trayectoria en el circuito de festivales internacionales de cine. Desde su estreno en España el pasado 3 de junio la película ha estado presente en el Festival de Toronto, el Festival de Cine de San Sebastián, donde participó en el apartado Made in Spain, y en la recién clausurada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Política, manual de instrucciones es un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan sólo un año. La película ya está disponible en DVD y en las plataformas digitales de Filmin, Movistar+, Google Play, YouTube y Ono.

Mediapro en la Berlinale

Con Política, manual de instrucciones ya son seis las películas participadas por Mediapro que han pasado por diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2015, Nobody wants the night inauguró el certamen y El botón de nácar se alzó con el Oso de Plata al Mejor Guion. En 2014, El Somni de los hermanos Roca, Franc Aleu y Mediapro tuvo su estreno mundial en el prestigioso festival alemán, dentro de la sección Culinary Cinema. Anteriormente lo hicieron Amador, de Fernando León de Aranoa, en la edición de 2011 y Comandante, de Oliver Stone, en la Berlinale de 2003.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 21 Dec, 2016
• Section: Cine