en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/03/tsa-renovara-el-sistema-de-produccion-digital-de-los-informativos-de-tve-en-torrespana/

El proyecto prevé renovar los servidores de emisión de los estudios de informativos e integrar el sistema Avid Interplay.

La Corporación Radio Televisión Española ha adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) dos importante contratos.

El primero de ellos, cuyo lote principal ha vuelto a confiar RTVE a la filial del grupo Telefónica, consiste en integrar en las instalaciones audiovisuales de Torrespaña, sede de los Servicios Informativos de TVE, la plataforma de hardware y software del fabricante Avid con el propósito de proceder a la renovación del sistema de producción digital de programas informativos.

El eje de actuación de TSA se extenderá igualmente a los servidores de emisión de los estudios A1, A2, A3, A4, B3, B4, así como a otros servidores vídeo-audio del área de intercambios de noticias e ingesta de contenidos.

Adicionalmente, el proyecto diseñado por Telefónica prevé la integración del sistema de contenidos Avid Interplay, transferencia al protocolo de emisión con compresión MPEG2, edición de vídeo, antivirus, y arquitectura de red.

Gestión digital del fondo documental

TSA se ha adjudicado, por otro lado, un lote único en la modalidad “llave en mano” relacionado con la gestión digital del importante patrimonio audiovisual que encierra el archivo histórico de RTVE en su sede de Prado del Rey.

Se trata de acometer en cuatro fases, dada la amplitud del proyecto, la migración del soporte magnético de almacenamiento de la librería de Fondos Documentales de la Radio Televisión pública española.

La responsabilidad de TSA comprende el suministro e instalación escalonada de los equipos técnicos, además de garantizar los procesos de captura, tratamiento, control de calidad, almacenamiento, y gestión de las imágenes digitales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 3 Mar, 2017
• Section: Storage, Media management, Postpro, Television