en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/14/el-cine-estudio-del-circulo-de-bellas-artes-de-madrid-instala-un-proyector-4k-de-sony/

Cinematografía Pereira integra un proyector SRX-R510 con resolución 4K y una relación de contraste media de 8000:1.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), situado en el emblemático edificio de la calle Alcalá, ha mejorado su Cine Estudio con la integración del sistema de proyección 4K SRX-R510 de Sony Digital Cinema gracias al instalador Cinematografía Pereira.

El CBA es un centro multidisciplinar dedicado al campo de la creación y la difusión cultural y un referente internacional en la promoción de las corrientes artísticas más destacadas e innovadoras. En sus más de 15.000 m2 de espacio en el centro de Madrid tienen lugar actividades que van desde las artes plásticas hasta la literatura, pasando por la ciencia, la filosofía, las artes escénicas o el cine.

Desde su apertura en 1999, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en una de las salas madrileñas por excelencia del cine en versión original, con un aforo de 214 localidades. Con el objetivo de actualizar tecnológicamente la sala y mejorar la calidad de proyección, el CBA llevó a cabo la instalación del último sistema de proyección 4K de Sony Digital Cinema, el SRX-R510.

Los responsables del Círculo de Bellas Artes han confiado en la tecnología de Sony convencidos por su realismo, detallismo y riqueza del color que ofrece el 4K y que permite acceder a más copias de proyección y estrenos de cartelera.

Resultados inmediatos

Los resultados de la instalación del proyector SRX-R510 han sido prácticamente inmediatos, ofreciendo un mayor acceso a estrenos que han aumentado la taquilla del Cine Estudio y la satisfacción de los espectadores. Manuel Asín, responsable de programación del Cine Estudio, reconoce que “estamos muy contentos con el primer mes de uso del proyector de Sony e incluso los clientes nos han felicitado”.

El SRX-R510 de Sony Digital Cinema permite a salas de cine como el Cine Estudio ofrecer imágenes brillantes de calidad 4K real, así como un alto contraste medio de 8000:1 con bajos costes operativos y una configuración sencilla.

Enrico Ferrari, director de ventas regional de Sony Digital Cinema para el Sur y Centro-Este de Europa, ha comentado que “nos complace ver que no solo los exhibidores más innovadores eligen Sony, sino también instituciones que forman parte de la comunidad creativa y cultural como el Círculo de Bellas Artes. Para Sony es un orgullo poder contribuir a esta parte más cultural de la industria cinematográfica”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Mar, 2017
• Section: Cine, Integration