en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/15/wtvision-propone-un-playout-en-nube-basado-en-la-codificacion-de-ateme/

El nuevo sistema de emisión ChannelMaker-in-the-Cloud está completamente basado en nube sobre una infraestructura Amazon Web Services.

La deslocalización en nube de diferentes procesos en entornos broadcast gana terreno cada día. Ahora es wTVision la que en colaboración con Atem ofrecerá un sistema de playout en cloud basado en una infraestructura Amazon Web Services.

ChannelMaker-in-the-Cloud se basa en la última versión de la solución de automatización de playouts de wTVision y pretende abrir nuevas posibilidades para broadcasters de todo el mundo.

Su propuesta saca todo el partido de la potente codificación de la tecnología Kyrion CM5000 como fuente de entrada de contenidos en directo a ChannelMaker-in-the-Cloud, que está completamente alojado en Amazon Web Services. ChannelMaker prepara las playlist y reproduce los clips previamente cargados a Amazon Simple Storage Service insertando, si fuera necesario, todo tipo de gráficos 3D. Todo ello se codifica a un flujo de salida que se envía a un centro de distribución de canales a través de Kyrion DR5000 donde seguirá su camino tradicional hacia la distribución. DR5000 puede recibir entradas de dos fuentes IP (además de entradas 4xRF y 2xASI), permitiendo al sistema cambiar automáticamente a modo de copia de seguridad en caso de fallo del esquema principal de emisión.

La propuesta de entorno mixto de wTVision ha demostrado ser especialmente útil ya que la media local puede detectarse automáticamente por Media Agent de wTVision subiendo el material a Amazon sin la intervención del usuario, quedando inmediatamente disponible para la secuenciación.

Una versión en nube de wTVision Media Manager permite también la secuenciación de medios que aún no están disponibles en la nube pero que están presentes en una instalación local. Cuando esto sucede, ChannelMaker-in-the-Cloud automáticamente solicita los contenidos que faltan y los agentes de media instalados localmente transferirán los clips requeridos a tiempo para la reproducción.

Flexibilidad

Alex Fraser, CTO y socio fundador de wTVision, reconoce que “esta solución basada en la nube es el siguiente paso en la capacidad de los broadcasters para descargar la complejidad técnica. Ahora pueden eliminar arquitecturas de inversión de alto nivel y cambiar a una plataforma probada, que se aloja en una infraestructura altamente disponible y fiable, creando una extensión de nube para el negocio existente o comenzar con buen pie un nuevo proyecto enfocándose en el contenido”.

En NAB 2017, wTVision demostrará su nueva propuesta así como la flexibilidad de ChannelMaker que permite a los broadcasters crear, optimizar o expandir fácilmente un canal de televisión, entrará ahora en una nueva fase en la que la portabilidad será clave.

Vincent Pedregno, director de ventas para Europa Meridional en Ateme, destaca que su compañía “siempre se ha comprometido a ofrecer soluciones de codificación de primera clase a muchos broadcasters donde la calidad de vídeo es muy importante. Hemos estado buscando y poniéndonos a disposición de socios y proyectos innovadores. El playout en nube de wTVision es parte de una innovadora estrategia de asociación para proponer a los broadcasters una solución disruptiva, flexible y eficiente, manteniendo al mismo tiempo la mejor calidad de vídeo posible”.

ChannelMaker se comercializa como channel-in-a-box, una solución multi-sistema o una herramienta de inserción publicitaria y puede ser completamente personalizado para cualquier requerimiento específico. Como un sistema de automatización para la programación y reproducción de video y gráficos, ChannelMaker está al lado de otros procesos operativos proporcionados por wTvision asegurando un flujo de trabajo impecable de cualquier canal en cuanto a ingesta, tráfico y almacenamiento, entre otras.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 15 Mar, 2017
• Section: Automation, Issue, IP