en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/24/sam-exhibe-en-nab-sus-propuestas-para-entutado-ip-y-repeticiones-en-4k-uhd/

SAM ofrece ahora su cartera de sistemas de enrutamiento IP con interfaces de 25, 40, 50 y 100GbE.

SAM IP Range - MV-805

La cartera de sistemas de enrutamiento IP que SAM presenta en NAB incluye un sistema unificado de control y monitorización, dispositivos de pasarela IP, procesamiento IP y multipantallas. Robert Szabo-Rowe, EVP & General Manager de Live Production e Infrastructura en SAM, ha destacado que “los resultados de nuestro sondeo IP Barometer nos hacen pronosticar que 2017 va a ser un gran año para IP, y en SAM estamos bien posicionados para atender a las cadenas de televisión a medida que realizan su transición a IP”.

Los principales productos del Sistema de Enrutamiento IP de SAM incluyen dispositivos de Pasarela IP; procesamiento IP y multipantallas; y un sistema unificado de control y monitorización.

Pasarela IP

La gama de dispositivos de Pasarela IP de SAM proporciona posibilidades únicas de conmutación, redundancia de flujo de señales y sincronización de señales IP en todo el sistema para las cadenas de televisión por IP, facilitando al mismo tiempo una perfecta integración entre el entorno SDI heredado y el entorno de producción IP en directo.

Los dispositivos incluyen la gama de tarjetas IQMIX de SAM, disponibles en 10GbE, 40GbE, así como en 25GbE, la tecnología más reciente del sector, proporcionando la mayor densidad de conversión de SDI a IP. La cartera de productos de SAM incluye también la tarjeta IQAMD, que ofrece una funcionalidad de pasarela similar para la conversión de audio desde y hacia MADI.

Además, SAM ha añadido interfaces de IP nativo de 40GbE a su gama Sirius 800 de matrices SDI de procesamiento híbrido avanzado y la familia Kahuna de conmutadores de producción. Asimismo, se ha dotado a la gama IP de Kahuna de compatibilidad con la compresión intermedia TICO de IntoPix.

Procesamiento IP y multipantallas

La familia Kudos Pro IP de conversores de formato y de velocidad de fotogramas de SAM y su plataforma de procesamiento IQEDGE añaden capacidades de procesamiento en tiempo real, incluyendo sincronización de fotogramas, conversión ascendente / descendente / cruzada, codificación / descodificación Dolby e inserción de logotipos. El enrutamiento de audio avanzado y el procesamiento de flujos múltiples AES67, en la medida necesaria para los flujos de trabajo de separación de señales de audio complejas, se llevan a cabo a través del producto Audio XS de SAM.

Como complemento a su cartera de procesamiento IP, SAM ofrece su gama de Multiviewers IP incluyendo el MV-820 IP. El MV-820 IP ofrece 48 entradas y hasta 12 salidas en 3G a través de interfaces de red de 50GbE en un marco compacto 2RU, ofreciendo al mismo tiempo compatibilidad con monitorización UHD. Además, SAM ha introducido recientemente su software de solución Multiviewer MV-805 basado en una plataforma COTS, aprovechando la conectividad 100G.

El sistema de enrutamiento IP de SAM es compatible con diferentes tipos de señales incluyendo SMPTE ST 2022-6 con redundancia ST 2022-7; VSF TR-03 y TR-04, así como con el sistema de compresión intermedia VC2 HQ (SMPTE ST 2042).

Control y monitorización

SAM ha incorporado la compatibilidad para IP en Orbit, su actual tecnología de sistemas de control. Las primeras aplicaciones de Orbit, la solución de nueva generación de control, configuración y monitorización de SAM, se mostrarán en NAB. Orbit ha sido diseñada para permitir a los usuarios gestionar y visualizar todas sus funciones de control, configuración y monitorización a través de un sistema autónomo.

Por último destacar que SAM es distribuidor global de red Arista y Juniper y presta servicios de soporte profesional a nivel mundial con el fin de proporcionar a sus clientes una solución completa de enrutamiento IP. Es de destacar que SAM es miembro de la AIMS y miembro principal de la AMWA.

SAM en NAB 2017

LiveTouch

En NAB 2017, SAM están demostrando flujos de trabajo para repeticiones deportivas en directo en 4K/UHD que no han sido posibles hasta ahora. SAM realiza una presentación combinada en UHD y HD de flujos de trabajo de repetición y un acceso más rápido a más cámaras que ningún otro sistema de repeticiones y mejores jugadas en directo existente en el mercado. En el stand de SAM también se muestran las nuevas funciones LiveTouch.

Basado en una arquitectura de red, LiveTouch UHD es fácilmente escalable para permitir la compatibilidad con producciones en HD y UHD de cualquier tamaño. La funcionalidad de edición integrada permite compartir proyectos entre repetición y edición de la forma más rápida del sector, sin necesidad de mover contenido entre aplicaciones. Una nueva interfaz de etiquetado de clips permite a los usuarios categorizar las mejores jugadas para transferir archivos de forma sencilla y elegir opciones de búsqueda/compartir, mientras que con nuevas herramientas de colaboración como, por ejemplo, “clip pushing”, es posible empujar/acercar fácilmente clips entre usuarios.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Apr, 2017
• Section: Storage, Issue, Study, IP, Featured Special PA, UHD TV