en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/18/tedial-sorprende-al-sector-con-el-potencial-del-uso-conjunto-de-evolution-con-ip-director-de-evs/

La tecnología de las dos compañías se une así para permitir que el contenido en vivo creado en el entorno EVS se agregue automáticamente a los flujos de trabajo archivados administrados por los sistemas de Tedial.

Tedial en IBC 2017

Tedial y EVS han puesto en marcha una alianza estratégica por la que productoras y broadcasters podrán sacar el máximo partido a la suite de gestión de activos de producción en directo de la empresa belga, IPDirector, y el sistema de MAM, Evolution, de la compañía española.

La tecnología de las dos compañías se une así para permitir que el contenido en vivo creado en el entorno EVS se agregue automáticamente a los flujos de trabajo archivados administrados por los sistemas de Tedial.

Los usuarios pueden transferir de forma rápida y eficiente activos en vivo como repeticiones, destacados y clips de IPDirector, un sistema de gestión de activos de producción que se construye específicamente para Live Media directamente con el sistema de MAM Tedial Evolution. Este esquema permite contar con un archivo de seguridad sobre disco y LTO liberando de forma inmediata espacio de almacenamiento en los servidores de EVS.

A continuación, después de la producción, los usuarios pueden buscar fácilmente en el archivo Tedial los activos y los metadatos, incluidos los registros de EVS, y restaurar fácilmente la media de nuevo en el sistema EVS para que se puedan reproducir fácilmente.

Disponible en todo el mundo, la solución conjunta combina la velocidad y la fiabilidad de la tecnología EVS con la robusta y segura naturaleza del sistema Tedial. Elimina pasos innecesarios adicionales del flujo de trabajo de producción y permite a los usuarios operar mucho más eficientemente.

El canal deportivo británico ITV Sport (de la mano de Timeline Television) y el broadcaster estatal Kuwait TV, han sido los primeros canales en todo el mundo que han puesto a prueba esta solución conjunta de EVS y Tedial.

Dan McDonnell en el stand de Tedial en IBC 2017La compañía española ha dado a conocer las posibilidades que brinda su propuesta Evolution Live Event Archive a través de una presentación que ha llevado a cabo Dan McDonnell, director general de Timeline Television, en el stand de la compañía española en el RAI Center. McDonnell abordó las capacidades únicas que ofrece el software de Tedial para mejorar y ampliar un archivo deportivo de primer nivel. McDonnell ha destacado que para ofrecer servicio a ITV Sport precisaba de una solución MAM que estuviera estrechamente integrada con el flujo de producción en vivo para mejorar la eficacia la gestión de archivos. Ser capaz de hacer copias de seguridad de contenido directo directamente desde el entorno EVS al sistema Tedial MAM está permitiendo a Timeline lograr una eficiencia mucho mejor.

El grupo británico es el primer integrador que ha puesto en marcha la solución integrada de EVS y Tedial en ITV Sport con quien ha firmado un contrato de cinco años para encargarse del servicio de archivo digital completo. Para soportar su flujo de trabajo de producción en tiempo real, las repeticiones, destacados y clips creados con los servidores LSM y XT, se entregarán inmediatamente al archivo de ITV Sport. Esta solución dará a múltiples usuarios remotos la capacidad de acceder a todo el contenido archivado y metadatos asociados a través de una plataforma web.

Por otro lado, Kuwait TV, el broadcaster estatal kuwaití que emite ocho canales, es otro de los pioneros en el uso de la solución conjunta de EVS y Tedial que integra un sistema de gestión de archivos a largo plazo y la suite EVD IPDirector.

El proyecto desarrollado en colaboración con el partner local INC System Integrations cuenta con un sistema de gestión de activos de producción que gestiona el contenido que se ingesta, crea y reproduce usando más de una veintena de servidores de la serie XS. Este PAM ahora podrá enviar fácilmente activos en vivo a la solución de archivo Tedial MAM de Kuwait TV.

Tedial en IBC 2017

Aplicaciones de distribución

Tedial Evolution se ha perfilado como una referencia internacional en sistemas de flujo de trabajo de MAM para la preparación, gestión, empaquetado y distribución, incluyendo versionado, OTT, VOD y distribución en línea. Las herramientas MAM de Tedial Evolution incluyen Evolution Version Factory que facilita la laboriosa labor de preparación de las diferencias versiones de una producción para diferentes dispositivos o redes.

Enfocándose en la eficiencia, Tedial está demostrando en IBC un flujo de trabajo interoperable de formato maestro de extremo a extremo que aplica los estándares SMPTE IMF para proporcionar una solución SaaS en nube para aplicaciones de distribución en el mundo real. Conectado a Evolution Version Factory, es posible contar con un flujo totalmente automatizado de distribución de medios en una sola salida con el consiguiente ahorro de costos en un entorno IMF para gestión de OTT, VOD y distribución de medios especializados. La arquitectura de Tedial admite UHD y HDR y proporciona un soporte mejorado de versiones múltiples con sus correspondientes marcas de agua. Esto está permitiendo a productoras de todo el mundo entregar contenidos a plataformas de primer nivel como Netflix con la máxima seguridad de protección

Por otro lado, la monitorización completa en los nuevos entornos de distribución resulta clave. Tedial cuenta ahora con Evolution Dashboard destinado a mejorar la eficiencia y la rentabilidad del negocio. Estas herramientas permiten monitorear en tiempo real los indicadores de rendimiento clave con generación de informes para medir la eficiencia y la capacidad del negocio, permitiendo a los usuarios rastrear procesos y ayudar a los clientes a alcanzar sus metas.

Almacenamiento Aumentado y nube

Tedial continúa ampliando su línea de productos con el siguiente nivel de gestión jerárquica del almacenamiento con almacenamiento aumentado (AST), el método más seguro de controlar niveles de almacenamiento entre departamentos o continentes. AST ofrece a los propietarios de contenidos un sistema de almacenamiento seguro, fiable y económico para los flujos de trabajo en la nube y escenarios híbridos, al virtualizar las ubicaciones de los archivos. Para aquellos clientes que administran una operación distribuida multi-sitio, AST puede administrar de forma transparente el mismo contenido en múltiples ubicaciones, automatizando la asignación de tareas y las transferencias de datos según sea necesario. Su diseño “Cloud First”, flexible y escalable, permite que las instalaciones cercer según sus necesidades, adaptándose dinámicamente a los picos de carga de trabajo y proporcionando el nivel de seguridad más alto al tiempo que proteje el contenido y limita el acceso sólo a los usuarios autorizados.

Por último, en cuanto a la nube, señalar que Tedial lleva más de seis años trabajando con operaciones sobre nube híbrida. Ahora, la operación completa de Tedial en la nube ahora cuenta con MPEG-DASH de resolución múltiple para habilitar GUI Web completa sin problemas de navegación de medios, con completa integración con Adobe Premier Pro CC, Adobe After Effects y Avid Media Central. Así, el contenido se procesa y se mueve independientemente del entorno de almacenamiento, lo que permite transferencias mínimas en las operaciones locales de alta resolución, como la reutilización de contenido, correcciones… haciendo que el contenido esté disponible de forma transparente para los usuarios finales, independientemente de la ubicación.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 18 Sep, 2017
• Section: Media management, Postpro