en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/28/vimeo-compra-livestream-y-entra-en-el-negocio-del-streaming-en-directo/

Coincidiendo con este anuncio, Vimeo revela la que será su plataforma para streaming de eventos en directo Vimeo Live, que pretende competir con YouTue y Facenook Live.

Vimeo Live

Vimeo ha anunciado la compra de la plataforma de live streaming Livestream al tiempo que adelantado lo que será Vimeo Live, servicio con el que pretende competir directamente con YouTube y Facebook.

La nueva plataforma permite transmitir contenido en Full HD (1080p), e incluye la incorporación en la nube de transcodificación y streaming adaptativo. Pero lo más atractivo es que ofrece herramientas de distribución y marketing, con la opción de integrar un reproductor completamente personalizable, y la posibilidad de ver las estadísticas de reproducción. El contenido podrá seguirse masivamente o de forma exclusiva para el grupo de usuarios que elija el usuario “productor”.

Como ya ocurría en Livestream, Vimeo Live permitirá a los usuarios realizar transmisiones en vivo desde cualquier lugar, archivándose posteriormente de forma automática una vez concluido el evento. Además, como ya es costumbre en este tipo de formatos, los videos incluirán una barra lateral de chat, que permitirá interactuar a los creadores de contenido con su audiencia. A diferencia de otros servicios similares, Vimeo Live será un servicio de pago con diferentes planes que van desde los 75 dólares al mes.
Anjali Sud, director general de Vimeo, señala que “este año las transmisiones en vivo eran la solicitud número uno de nuestra comunidad de creadores de contenido, y estamos enfocados en traer un nuevo nivel de calidad a este medio en constante evolución”.

Una vez cerrada la operación de compra, Vimeo live se integrará en la plataforma principal de Livestream aunque inicialmente funcionará como un servicio independiente, sin soporte por el momento para dispositivos móviles.

Actualmente Livestream transmite más de 10 millones de eventos al año, y cuenta con más de 10.000 suscriptores de pago y casi 50 millones de usuarios.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 28 Sep, 2017
• Section: IP, Business