en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/22/ibm-compra-ustream-y-entra-de-lleno-en-el-negocio-del-video-en-nube/

La multinacional integrará las tecnologías y servicios procedentes de sus últimas adquisiciones (ClearLeap, Cleversafe, Aspera y, ahora, UStream) en la nueva unidad IBM Cloud Video Services.

Brad Hunstable (Foto: Spencer A. Brown / UStream)

IBM ha anunciado este jueves la compra del proveedor de servicios de streaming UStream. La operación de la que no se han facilitado detalles, pero que algunos analistas cifran en unos 130 millones de dólares, permitirá a IBM contar con una plataforma online para la transmisión en directo de todo tipo de eventos.

Gracias a la facilidad de uso de esta plataforma, UStream se ha popularizado tanto en entornos corporativos como entre particulares ofreciendo diferentes modalidad de servicio gratuitas y de pago.

La compañía realiza streaming envivo y on-demand para empresas como Samsung, Facebook, Nike, The Discovery Channel o la NASA. Mensualmente alcanza unos 80 millones de visionados entre webcasts, conferencias, vídeos de formación, webinars educativos, customer care…

Esta compra, que viene a sumarse a las últimas adquisiciones ClearLeap, Cleversafe y Aspera, ha animado a IBM a crear la división Cloud Video Services que brindará un amplio portfolio de servicios de video bajo la batuta de Braxton Jarratt.

De esta forma, podrá ofrecer un ecosistema completo de servicios incluyendo administración de vídeo (ClearLeap), almacenamiento (Cleversafe), transferencia de archivos de gran volumen (Aspera) y UStream (streaming en nube).

Robert LeBlanc, vicepresidente senior en IBM, ha afirmado que “el video se ha convertido en el primero de los formatos de datos para las empresas que requieren una mayor performance en la analítica, para extraer más conocimiento e información. Alinear nuestras innovaciones en la nube y en video, en una única unidad integrada, generará oportunidades para que nuestros clientes tomen ventaja de este medio de la manera más estratégica posible”.

Brad Hunstable, CEO de Ustream, explica en este vídeo, publicado coincidiendo con el anuncio de la compra, su visión sobre la integración de la compañía en IBM.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rgF_KxaUFcQ[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Jan, 2016
• Section: IP, Business