en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/27/jose-sanchez-rojas-ingeniero-ano-coit-aeit/

El director de Ingeniería de Orange España, recibe este galardón por su importante papel en el proceso de democratización, innovación y desarrollo de las telecomunicaciones en España.

José Sánchez Rojas, Premio Ingeniero del Año

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han designado como ‘Ingeniero del Año 2017’ a José Sánchez de Rojas, director de Ingeniería de Orange España, y le han hecho entrega del galardón en la cena-homenaje celebrada en el salón Real del Casino de Madrid, con la presencia de Alberto Rodríguez Raposo, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Con este reconocimiento, COIT y AEIT quieren destacar la “sólida trayectoria profesional y el compromiso con el sector de las telecomunicaciones de José Sánchez de Rojas”. El jurado del premio, integrado por las Juntas de Gobierno de ambas instituciones, ha destacado: “el importante papel que José Sánchez de Rojas ha tenido en el proceso de democratización, innovación y desarrollo de las telecomunicaciones en España”.

En palabras de Eugenio Fontán, decano-presidente del COIT y presidente de la AEIT, “José Sánchez de Rojas es una persona comprometida con la transformación técnica e integral de las infraestructuras de red”. Ha resaltado, además, su gran compromiso con el colectivo de ingenieros de telecomunicación y su capacidad pedagógica y de motivación hacia los más jóvenes, para generar vocación por la ingeniería”

Por su parte, José Sánchez de Rojas ha agradecido el reconocimiento y lo ha compartido con Orange y con su equipo. “Para mí supone, en primer lugar, un reconocimiento colectivo, puesto que se premian también los éxitos cosechados en mi compañía, tanto a nivel de negocio como en el aspecto técnico. Y en el plano personal, por supuesto, es una satisfacción, porque es el reconocimiento, por parte de compañeros de mi propia profesión, a una trayectoria dilatada, de casi 30 años de ejercicio, siempre en el sector de telecomunicaciones. Además de animarme a seguir ejerciendo la profesión con ética y orientación a la sociedad, este premio me hace ser abanderado y ejemplo del colegio y la asociación durante este año y muchos años más”, ha concluido el Ingeniero del Año 2017 en sus palabras de agradecimiento.

El premio “Ingeniero del Año”, creado por el COIT y la AEIT en 1982, tiene como objetivo reconocer anualmente la trayectoria personal y profesional del ingeniero premiado. Han sido reconocidos con este premio en ediciones anteriores personalidades como: Cayetano Carbajo, Carlos Espinós, Antonio Luque, Mateo Valero, Julio Linares, Emma Fernández o Cristina Álvarez.

Experto en infraestructura de red

José Sanchez de Rojas es Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado, desde sus inicios, en firmas de primer nivel en el mundo de las telecomunicaciones, como son Alcatel, Retevisión, France Telecom España o Ya.com, y actualmente forma parte de la Dirección de Red de Orange en España.

Su trayectoria le ha permitido vivir en primera persona el nacimiento de un operador de telecomunicación recién llegado al mercado español a través de la creación de Uni2, o participar en la liberalización del sector y asistiendo a la evolución y ascenso de lo que es hoy Orange.

José Sánchez de Rojas hace diez años que forma parte del equipo directivo de Orange, compañía a la que se incorporó en 2007 y en la que en la actualidad es el Director de Ingeniería de la Operadora. Entre sus proyectos, destaca la renovación integral de más de 15.000 estaciones móviles en toda España para preparar la llegada del 4G, iniciativa en la cual dirigió a equipos de más de 400 personas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 27 Nov, 2017
• Section: Business