en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/29/work-pro-iluminacion-lightshark-consola/

Basada en DMX, ofrece control inalámbrico además de control basado en navegador Web desde un smartphone o tableta multitáctil, con soporte para hasta tres dispositivos conectados simultáneamente.

Work Pro LightShark

Work Pro ha presentado en Live Design International (LDI) celebrado recientemente en Las Vegas, LightShark, una nueva gama de consolas de iluminación hardware. La primera consola de iluminación hardware basada en DMX, que ofrece control inalámbrico además de control basado en navegador Web desde un smartphone o tableta multitáctil, con soporte para hasta tres dispositivos conectados simultáneamente.

La gama LightShark se compone de dos productos independientes, el LS-Core y la consola LS-1, ambos desarrollados y diseñados completamente en de la división de iluminación de Work Pro. El LS-1 reúne las mejores características del mundo del control de iluminación con un innovador y exclusivo software y las combina con una superficie de control hardware intuitiva y ergonómica. El LS-Core omite la parte física del LS-1 pero ofrece exactamente el mismo software de control de iluminación, potencia de procesamiento e interfaz de control software basada en smartphone/tablet.

Junto con todas las características que los usuarios esperan de un sistema de control de iluminación moderno y completo (incluyendo control detallado de color y opciones de gobo a través de paletas, opciones de agrupación completas, operación CueList con hasta 1200 Cues y Listas, automatización personalizable a través de la ventana de Executors basada en gráficos, y efectos especiales como Fanning), LightShark ofrece un control intuitivo sobre un total de 8 Universos DMX de 512 canales, además de soporte incorporado para una biblioteca cada vez mayor de Fixtures. También integra un editor de Fixtures para aquellos que deseen modificar o personalizar las plantillas de control de Fixtures.

Debido a que el software de control LightShark se ejecuta en la consola, y se controla a través de un simple navegador web en la tablet o smartphone conectado via Wi-Fi, el software de control es rápido y receptivo, y ofrece los beneficios del control multi-touch en tiempo real. Para aquellos profesionales que prefieren el control a través de una interfaz física de usuario, merece la pena recordar que una vez configurados y asignados, todos los aspectos del sistema LS-1 pueden controlarse completamente desde la superficie hardware; una amplia pantalla LCD a la derecha de la superficie de control muestra cómo se asignan los controles físicos en todo momento, y se actualiza cuando el usuario cambia entre capas de asignación de control. Por ello, los usuarios del LS-1 tienen la libertad de controlar sus sistemas de iluminación a través del software de control basado en navegador Web, una combinación del hardware LS-1 y su dispositivo móvil preferido, o únicamente a través del hardware LS-1, de acuerdo con sus preferencias personales.

Work Pro LightShark

Ergonomía

Todas las interfaces hardware requeridas están disponibles en la parte posterior de la consola LS-1 (incluyendo Artnet, una salida DMX de 5 pines para controlar un Universo DMX de 512 canales y un puerto Ethernet para acceder a otros siete universos DMX) , junto con un conector USB para actualizaciones. Resaltando sus características ergonómicas, se dispone además de un soporte incorporado para sostener un dispositivo iOS o Android en la parte posterior del LS-1, y una toma de carga USB extra dedicada en el panel posterior para mantener cargadas las tablets o Smartphones asociados en todo momento. Diseñado desde cero como un sistema completo de control de iluminación y entregado con el software de control basado en navegador web preinstalado en la consola con Wi-Fi (Safari, Chrome Firefox y Opera son compatibles), el LS-1 lo incluye todo excepto el smartphone o tablet, incluyendo además un kit de montaje para rack.

“La consola LS-1 ha sido diseñada para llenar lo que percibimos como una brecha significativa en el mercado de control de iluminación”, explica el CSO de WORK PRO, Juan José Vila”.

“En el extremo superior del mercado existen consolas de iluminación hardware tradicionales que cuestan miles de euros, incluso las más pequeñas aún se venden por, al menos, 1500 euros. En el extremo opuesto del mercado hay muchos sistemas o aplicaciones de control solo software, algunos con innovadoras funciones de automatización y control que son muy populares entre los profesionales de la iluminación. Estos están disponibles por unos pocos cientos de euros como máximo, pero debes tener un ordenador y un hardware con interfaz DMX para completar el sistema, además de un controlador hardware si prefieres no utilizar ratón. Tal configuración no es muy portátil o resistente cuando se trata de un uso riguroso en eventos en vivo. Pensamos entonces que podríamos hacerlo mejor, en parte inspirados por algunas de las excelentes interfaces software de usuario que se han desarrollado recientemente para consolas en el mercado del audio profesional”, comenta Vila.

“Lo que queríamos era diseñar un sistema de control de iluminación que combinara la versatilidad de las soluciones software con la ergonomía, una interfaz integrada y la usabilidad física de una consola hardware, pero manteniendo el precio lo más cercano posible a 1000 euros. La utilización de capacidades gráficas avanzadas fácilmente disponibles de los smartphones y tablets modernas para nuestra interfaz de control ha significado que no tuvimos que reinventar la rueda para LightShark, lo que ha ayudado a mantener el precio bajo. El LS-1 es el resultado, y estamos muy orgullosos de ello. El LS-Core es una opción aún más asequible para instalaciones en las que el control en tiempo real a través de una interfaz física es menos importante”, concluye.

Se espera que tanto el LS-1 como el LS-Core estén disponibles a principios de 2018.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 29 Nov, 2017
• Section: Lightning