en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/18/nep-switzerland-pone-marcha-los-nuevos-estudios-playout-mysports-channel-zurich-rossens/

MySports está emitiendo una veintena de canales deportivos gracias a la tecnología de fabricantes como Grass Valley, EVS, NEP, Broadcast Solutions, Lawo o Riedel.

MySports Zurich

Tras haber comenzado a transmitir desde su sede en Erlenbach, cerca de Zurich, a mediados de noviembre, MySports está produciendo también su programación desde un Broadcast Center en la antigua fábrica Schärer en Lake Zurich y un estudio satelital en Rossens. NEP Switzerland junto al integrador alemán Broadcast Solutions has sido los responsables de abordar este complejo proyecto desplegado en mil metros cuadrados dedicados incluyendo un nuevo centro de playout en Zurich para emisiones 4K UHD. Desde aquí se emiten una veintena de canales en directo, incluyendo cuatro canales 24/7 y dos canales 4K UHD.

El estudio Rossens, mientras tanto, produce toda la programación francesa de MySports en cooperación con las instalaciones de Zurich. NEP Suiza gestiona la señal entre ambas ubicaciones utilizando un entorno de producción en red IP. La ubicación de Erlenbach alberga un estudio de cuatro cámaras con salas de producción, cabinas de comentarios y centro de emisión. El estudio en Rossens también utiliza cuatro cámaras y está controlado remotamente desde Erlenbach. Esta instalación también incluye salas de edición y puestos de comentaristas.

Las señales de video, audio e intercomunicación se envían desde Erlenbach a Rossens y viceversa. En Rossens, la versión francesa, que incluye la producción de estudio y los comentarios, se prepara y se envía de regreso a Erlenbach. Como ejemplo, el video wall de Rossens en el estudio se alimenta desde Zurich, y el programa de estudio luego se envía a Zurich para su producción.

El proceso de producción en Rossens, incluida la operativa de cámaras, se controla de forma remota desde Erlenbach. Para la producción de MySports, 40 señales HD-SDI y cuatro UHD se envían entre Zurich y Rossens a través de una red multicast. El almacenamiento en ambos estudios se sincroniza constantemente en ambas ubicaciones. Cada estudio tiene sus propios servidores EVS, ubicados en Erlenbach, que se sincronizan a través de una unidad de almacenamiento central. Para el transporte de señal de audio, ambos sitios están conectados por una red de audio Ravenna / AES67.

Para una transferencia de datos robusta entre los dos sitios, dos conexiones de fibra óptica 100 GigE redundantes están disponibles como WAN. Con las dos ubicaciones de producción y el Playout Center totalmente compatibles con 4K UHD, MySports cuenta con uno de los complejos de estudio más modernos de Suiza: su tecnología de transmisión y de TI, y la coordinación de los dos sitios a través de una infraestructura de red WAN, es única en Suiza.

Para la instalación de estudio y reproducción, NEP Suiza eligió cámaras 4K, mezcladores, enrutadores, multivisores y soluciones de reproducción de Grass Valley. En el Playout Center, se ha incluido la plataforma de reproducción integrada iTX de Grass Valley, además de infraestructura IP Grass Valley Densité.

MySports Zurich

Producción de audio

Para la producción de audio en los estudios y el transporte de audio entre los sitios, MySports usa una red de audio Ravenna / AES67 basada en IP con núcleos de audio de Theirs, así como consolas de mezcla de este fabricante alemán. El enrutamiento general de la señal de audio y video es controlado por un sistema VSM (Virtual Studio Manager). Los sistemas Riedel Bolero, Artist y MediorNet, proporcionan una conexión e intercomunicación integral entre estudio, producción y los puestos de los editores. Para el control de la red, Broadcast Solutions ha implementado varias herramientas de monitoreo y control de red que permiten la intervención remota.

El diseño del sistema básico en Erlenbach y Rossens utiliza un enfoque híbrido, que consiste en tecnología SDI e IP. Los estudios funcionan con una combinación de componentes familiares e infraestructuras de TI. También se garantiza el funcionamiento a prueba de fallas, ya que la infraestructura de almacenamiento y producción es redundante y los contenidos y estados se sincronizan permanentemente entre los dos sitios.

Al combinar el playout en Erlenbach con el estudio en Rossens, la interoperación de ambas ubicaciones proporciona a MySports un entorno de producción remoto completo. Utilizando la última tecnología y flujos de trabajo productivos, las instalaciones están bien preparadas para futuras innovaciones técnicas.

MySports Zurich

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 18 Dec, 2017
• Section: Storage, Issue, Study, Integration