en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/08/mambo-playz-rtve-visualizaciones/

En sus dos meses de emisión, los seis capítulos de ‘Mambo y todos sus videoclips acumulan ya más de 2,5 millones de visualizaciones en la web de Playz y en su canal de Youtube y en sus redes sociales.

Mambo (Playz)

Mambo, la serie digital musical de Playz dirigida por David Sáinz, se ha convertido en un gran éxito de audiencia del nuevo espacio de contenidos nativos digitales de RTVE lanzado en noviembre. En sus dos meses de emisión, los seis capítulos de Mambo y todos sus videoclips acumulan ya más de 2,5 millones de visualizaciones en la web de Playz y en su canal de Youtube y en sus redes sociales. Con su parodia de dos ‘viejóvenes’ que quieren triunfar en Youtube, Mambo ha traído a un público más joven a RTVE.es, al igual que ocurrió con Si fueras tú.

Esta producción cuenta la historia de Julio Mambo (Sainz), una estrella infantil de la canción venida a menos que para reflotar su carrera se alía con su primo Gustavo (Aarón Gómez), que triunfa con su canal de YouTube tocando covers e interpretando sus propias canciones románticas.

Mambo fue elegida por los usuarios de RTVE.es como la primera serie digital que podría verse al completo en Playz tras el estreno simultáneo de los pilotos de Mambo y de los de otras dos webseries, Dorien y Colegas, con motivo del estreno de la plataforma. Dorien retomará su emisión semanal en Playz durante ese mes de enero y ‘Colegas’ hará lo propio en febrero.

Mambo (Playz)

Novedosa estrategia de distribución

Los capítulos de Mambo se han estrenado cada miércoles en Playz.es a las 21:00 horas y se han distribuido con posterioridad libremente en el canal de Youtube de Playz, donde se han convertido en un auténtico fenómeno.

The first episode of Mambo, estrenado el pasado 31 de octubre, acumula más de 325.000 visualizaciones en Youtube, por encima de cualquier episodio completo estrenado en Playz, incluidos los ocho episodios de la exitosa serie digital transmedia Si fueras tú, que precedió al lanzamiento de la plataforma. Todos los capítulos completos rozan ya el millón de visualizaciones.

Pero además uno de los grandes éxitos de Mambo ha estado en su estrategia transmedia, basada en los más de veinte videoclips que cada semana se difundían en las distintas redes sociales junto a la emisión de cada capítulo, convirtiéndose en un fenómeno viral por sí mismo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Jan, 2018
• Section: IP, Television