en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/25/audio-technica-serie-3000-5000-microfonia-inalambrica/

Las series 3000 y 5000 proporcionan al usuario la potencia y flexibilidad necesaria en microfonía inalámbrica para trabajar dentro del congestionado espectro UHF.

Audio-Technica Serie 3000

Con motivo del Winter NAMM 2018 Audio-Technica presenta del 25 al 28 de enero en Anaheim (California) la nueva generación de sus sistemas de microfonía inalámbrica de las series 3000 y 5000.

Proporcionando una fácil configuración, un manejo versátil y un sonido en alta fidelidad sólido y rico en detalles, la cuarta generación de los sistemas inalámbricos de la Serie 3000 de Audio-Technica proporciona al usuario la potencia y flexibilidad necesaria para trabajar dentro del congestionado espectro UHF.

Con una gama de sintonía de 60 MHz, única en su clase y más del doble de la ofrecida por las versiones previas, los nuevos sistemas de la Serie 3000 están disponibles en cuatro bandas de frecuencia: DE2 (470–530 MHz), EE1 (530–590 MHz), EF1 (590–650 MHz) y FG1 (650–700 MHz).

Las frecuencias pueden ser fácilmente escaneadas y seleccionadas en el receptor y posteriormente sincronizadas con el transmisor a través de la sincronización IR. La Serie 3000 permite incluso que el usuario establezca una frecuencia de respaldo que puede ser rápidamente intercambiada pulsando el botón multifunción del transmisor, en caso de que se produzca una interferencia inesperada.

Las configuraciones de sistema disponibles incluyen un receptor ATW-R3210 combinado con una petaca ATW-T3201 o un transmisor de mano ATW-T3202. El ATW-T3201 está equipado con el nuevo conector atornillado de cuatro pins estilo cH para proporcionar una conexión segura a los lavaliers estilo cH y a los micrófonos de tipo diadema de Audio-Technica, o a cables.

El ATW-T3202 está disponible con cápsulas cardioides intercambiables, con disponibilidad de la dinámica ATW-C510 y la de condensador ATW-C710: su rosca estándar de la industria permite el uso tanto de cápsulas de Audio-Technica como de otras cápsulas compatibles. Ambos transmisores disponen de robustas carcasas metálicas y se alimentan por medio de dos baterías tipo AA.

Los terminales de carga presentes en cada una de los transmisores son compatibles con los cargadores inteligentes ATW-CHG3 y los cargadores inteligentes en red ATW-CH3N (se venden aparte), y permiten la recarga de las baterías NiMH.

Audio-Technica Serie 5000

Serie 5000

En lo que respecta a la serie 5000, Audio-Technica ha avanzado lo que será la tercera generación de sus sistemas inalámbricos UHF True Diversity con selección automática de frecuencia.

Los receptores duales de la nueva Serie 5000 ofrecen el sonido inalámbrico en directo con la más alta calidad, gracias a la tecnología de doble compander de Audio-Technica, que procesa de forma independiente las frecuencias altas y las bajas, y a su funcionamiento True Diversity. El receptor ha sido actualizado con un ancho de banda de sintonía de 230 MHz: 470–700 MHz, y los usuarios disponen ahora de la opción de seleccionar un receptor estándar con dos salidas XLR balanceadas (ATW-R5220), o un receptor que también incluye una salida Dante (ATW-R5220DAN). El chasis de rack completo del receptor aloja dos receptores independientes y ofrece alimentación para antena, barrido de frecuencias, funcionalidad de sincronización IR, conmutador de desconexión de tierra y jack para auriculares en el panel frontal.

Otras nuevas prestaciones incluyen una salida de antena en cascada que permite conectar hasta ocho receptores de forma que un único par de antenas puedan gestionar hasta 16 canales inalámbricos (estos conectores también proporcionan una función de comprobación de cable RF, de gran ayuda para solucionar problemas RF), una función auto squelch que ajusta de forma automática el squelch para maximizar la gama operativa, al tiempo que minimiza las potenciales interferencias, y una frecuencia de respaldo que puede ser rápidamente intercambiada pulsando el botón multifunción del transmisor, en caso de que se produzca una interferencia inesperada. El software permite la monitorización y el control remoto del sistema inalámbrico.

Están disponible dos transmisores para ser utilizados con la Serie 5000: el transmisor tipo petaca ATW-T5201 y el transmisor de mano ATW-T5202. Ambos transmisores disponen de carcasas metálicas robustas y ergonómicas, pantallas OLED de modo dual y alta visibilidad (conmutables entre visualización estándar o visualización de trabajo para resaltar las mediciones clave), funciones programables, controles de tacto suave, y potencia RF conmutable (2 mW/10 mW/50 mW). Están disponibles en dos gamas de frecuencias diferentes – DE1 (470–590 MHz) and EG1 (580–700 MHz) – para proporcionar una completa cobertura del ancho de banda del receptor.

El compacto ATW-T5201 está equipado con el nuevo conector de 4 pins atornillado estilo cH de Audio-Technica para permitir una conexión segura con los conectores de tipo cH de A-T en micrófonos lavalier y de tipo diadema o cables. El ATW-T5202 presenta un ruido de manipulación extremadamente bajo e incluye un filtro pasa alto. Su carcasa con rosca estándar permite utilizar hasta seis capsulas microfónicas intercambiables de A-T, así como otras cápsulas compatibles. El avanzado squelch digital Tone Lock bloquea de forma efectiva las interferencias RF; el tono codificado digitalmente también comunica datos del transmisor que se visualizan en el display del receptor.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 25 Jan, 2018
• Section: Audio