en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/04/silencios-sonoros-veronica-goya-sonido/

En ‘Verónica’ el diseño de sonido ha corrido a cargo de Gabriel Gutiérrez, junto a Aitor Berenguer en el sonido en producción y Nicolás de Poulpiquet como coautor de las mezclas

Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolas de Poulpiquet , Goya al Mejor sonido por Verónica

Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolas de Poulpiquet se han alzado este sábado 3 de febrero con el Premio Goya 2018 al Mejor Sonido por su trabajo en la película Verónica, directed by Paco Plaza. El terror de la película ha convencido a los Académicos desplazando a las otras tres candidatas: El autor, El bar y Handia.

In Verónica el diseño de sonido ha corrido a cargo de Gabriel Gutiérrez, junto a Aitor Berenguer en el sonido en producción y Nicolás de Poulpiquet como coautor de las mezclas junto al mismo Gabriel Gutiérrez. Según el director, “el sonido es el 50 por ciento de la información de una película, y en el caso de una película de terror es todavía más”.

El equipo ha logrado en los estudios Less Sweet DB (nominados en tres ocasiones al Goya) recrear un mundo oscuro y perturbador rozando lo paranormal manejando magistralmente la sutileza y los silencios sonoros.

Gabriel Gutiérrez tras recoger el Goya agradeció a Paco Plaza y al productor, Enrique Lavigne, la confianza depositada así como a los profesionales que han trabajado estrechamente en el proyecto por parte de Menos Doce DB, así como los responsables de los procesos artísticos de Foley y Soundtroop.

Gutiérrez reconoció a Panorama que “la grabación de Verónica resultó muy compleja ya que a Paco Plaza le encanta trabajar en un ambiente muy natural por lo que, sobre todo a la hora de trabajar con niños, hay que aprovechar hasta los ensayos y por supuesto se trabaja sin posiciones marcadas, lo que es todo un reto”.

“Queríamos una sensación acústica agradable, nunca apabullante, no agresiva, pusimos mucho cuidado en dosificar los silencios”, ha comentado Plaza.

Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolas de Poulpiquet , Goya al Mejor sonido por Verónica

Ad Hoc Studios

On the other hand, Ad Hoc Studios puso a disposición del equipo de Verónica sus instalaciones de Madrid durante 22 días para las mezclas de sonido, que cuentan con la peculiaridad de haber recuperado los equipos analógicos. La película necesitó tres Avid Pro Tools 12 HD con 7 tarjetas HDX sobre la mesa Avid S6.

El resultado final es una película de terror que revista los estándares del género y que crea un ambiente de tensión más allá de los recurridos sustos.

La trama gira en torno a una adolescente que, tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Paco Plaza y Fernando Navarro firman el guion de la película protagonizada por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, acompañados de Ana Torrent, Sonia Almarcha, Consuelo Trujillo, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

Special Access Panorama Goyas 2018 〉

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 4 Feb, 2018
• Section: Audio, Cine, Featured Special PA, Postpro