en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/11/sonido-directo-la-sociedad-de-la-nieve-goya-2024/

Jorge Adrados, Oriol Tarra y Marc Orts, mejor sonido, 38 Premios Goya

Jorge Adrados, Oriol Tarragó y Marc Orts reciben el Goya a Mejor Sonido por ‘La sociedad de la nieve’ de J.A. Bayona, gran triunfadora de la velada en las categorías técnicas.

La búsqueda del silencio de la nieve y su ruptura en los momentos más extremos de la cinta han permitido cautivar a los académicos, quienes han reconocido el trabajo de Oriol Tarra y Marc Orts en el diseño y construcción sonora de The Snow Society, veterana dupla que cuenta con más de 25 años de trabajo continuo.

Jorge Adrados, responsable del sonido directo, ha sido el responsable de redondear la apuesta de la película producida por Netflix España, tratada extensivamente por el equipo de Deluxe España en sala.

Goya Goyas 2024 Mejor Sonido - La Sociedad de la Nieve - Jorge AdradosA la hora de acometer el sonido en esta cinta, cuya experiencia en los cines multiplica su alcance con una contundente mezcla en audio inmersivo, Adrados considera que el principal objetivo del equipo técnico ha sido capturar los diálogos de la mejor forma posible para evitar que estos tuviesen que ser recreados a posteriori.

No ha sido una tarea sencilla, dada las desafiantes condiciones de rodaje: “Ha sido un trabajo complejo porque los actores tenían mucho vestuario o porque, por ejemplo, el fuselaje era muy pequeño y era muy difícil meter el boom, lo que solucionamos con micrófonos conectados por radio. Fue un trabajazo que nos curramos mi equipo y yo”.

A pesar de este notable trabajo por conseguir la mejor captación de diálogos posible, Adrados también ha reconocido todos los pasos de la cadena que han acabado por derivar en la entrega del Goya a The Snow Society: “Cuanto mejor grabado y ‘más arriba”’esté la captación de sonido, mejor resultado dará, pero ha sido muy importante darle esa continuidad en postproducción”, reconoce el técnico, quien ha tenido que captar hasta el más mínimo detalle sonoro y darle autenticidad fueran las escenas rodadas a 3.000 metros de altitud o desde la comodidad de los estudios de producción virtual.

Access to the Special Goyas 2024 in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 Feb, 2024
• Section: Audio, Cine, Featured Special PA