en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/20/rising-alternative-directo-romeo-et-juliette-liceu-europa-america/

Un nuevo evento global llevará la representación del 27 de febrero desde el Liceu a más de 400 salas de cine en Europa y América del Norte. En España serán más de 80 salas en 50 ciudades.

Romeo et Juliete (Foto: Ken Howard)

La nueva puesta en escena Romeo et Juliette, de Charles Gounod, se estrenó en el Gran Teatre del Liceu, muy apropiadamente, el pasado 14 de febrero, San Valentín.

Aida Garifullina, considera por Plácido Domingo como “una de las más fascinantes divas de la ópera de hoy y de mañana” interpreta a Julieta; y Saimir Pirgu, descrito por Opera Today como “uno de los intérpretes más importantes del mundo en los papeles de tenor lírico”, a su enamorado Romeo.

Esta versión del inmortal drama de Shakespeare, con dirección musical de Josep Pons y montaje escénico de Stepehen Lawless, sitúa la acción en la Guerra de Secesión norteamericana, transformando a federales y sudistas en modernos capuletos y montescos enfrentados por un odio inquebrantable.

El próximo 27 de febrero a las 8 de la tarde, Rising Alternative se encargará de la distribución del evento en directo, vía satélite y redes digitales a más de 400 salas de Europa y América del Norte. Tras su reciente acuerdo con la estadounidense Specticast, Rising Alternativa ha multiplicado considerablemente su red de alcance.

Suponiendo una afluencia media de 150 personas por sala, los espectadores del Liceu podrían llegar a compartir el momento del directo con 60.000 aficionados más a uno y otro lado del Atlántico.

Romeo et Juliete

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Feb, 2018
• Section: Cine, TV Corporate