en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/03/eitb-renueva-ingesta-playout-tecnologia-harmonic/

Aicox Soluciones lleva a cabo la renovación de los servidores de video de playout e ingesta en los estudios de la autonómica vasca.

Spectrum MediaDirector 2252B

Euskal Telebista (EiTB) continúa con su plan de renovación de sus sistemas de continuidad y de estudio empleando la tecnología de Harmonic by the hand of Aicox Solutions.

Esta renovación es la continuación de un proyecto ya iniciado a comienzos de 2017 y que respondía a la necesidad de cambiar sistemas que llegaban al fin de su vida útil aprovechando para llevar a cabo una migración a HD con capacidad de emitir en simultcast.

Durante las dos siguientes fases llevadas a cabo en el último semestre de 2017, se ha acometido la renovación de los servidores de video de playout para estudios y los del sistema de ingesta.

Para la fase 2, Aicox Soluciones ha proporcionado los servidores de vídeo de playout en estudio, para dar servicio a 18 canales de grabación y reproducción, con un mínimo de 14TB netos de almacenamiento. La solución elegida consta de vídeo servidores Spectrum-X y controladores Spectrum MediaDirector.

En una tercera fase, el integrador ha suministrado los servidores de vídeo para ingesta con servicio a 24 canales de grabación y reproducción, con un mínimo de 24TB netos de almacenamiento. En este caso, la autonómica vasca se ha decantado por los sistemas de almacenamiento MediaCenter2200B y vídeo servidores Spectrum-X.

Los controladores de sistema MediaDirector son el núcleo del sistema de vídeo servidores Spectrum, gestionando de forma activa el flujo de datos hacia y desde otros componentes de Spectrum, como los sistemas de almacenamiento MediaStore, los servidores de E/S en tiempo real MediaPort y los servidores de reproducción integrados ChannelPort. Los MediaDirector proporcionan la potencia de procesamiento y las conexiones de interfaz necesarias para soportar una amplia gama de configuraciones y flujos de trabajo.

Los vídeo servidores Harmonic Spectrum X aportan nuevos niveles de eficiencia, simplicidad y fiabilidad a los flujos de trabajo de emisión. Diseñado para aplicaciones críticas de producción y reproducción, Spectrum X combina la carga de archivos, la banda base y el flujo de transporte con capacidades completas de reproducción de canales integrados (ICP), incluyendo gráficos, marcas, DVE y conmutación en vivo de fuentes IP de banda base y comprimida. Al reducir el número de dispositivos discretos necesarios para producir y distribuir programación de marca, Spectrum X reduce los gastos de inversión, simplifica los flujos de trabajo y reduce los costos operativos.

Destacar, por último, que el servidor de medios Spectrum MediaCenter 2200B es ideal para aplicaciones de hasta 20 canales, brindando administración y almacenamiento de sistema de archivos y comunicación para la captura y reproducción de vídeo y audio.

Spectrum MediaCenter 2200B

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 3 Apr, 2018
• Section: Storage, Automation, Issue