en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/08/avid-nube-inteligencia-artificial-trabajo-colaborativo-bit-audiovisual/

Avid en BIT Audiovisual 2018

Avid está presente en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, del 8 al 10 de mayo en IFEMA-Feria de Madrid a través de Datos Media (stand 7C10), Aicox Soluciones (7C11) y SeeSound (7F01A) y Sesaudio (7C16).

Por parte de Data Average, en su stand podremos ver todo lo relativo a la producción audiovisual colaborativa en la nube, las últimas soluciones de gráficos y virtuales, así como la gestión de contenidos.

En cuanto al cloud, Avid cuenta ahora con Avid On Demand, una plataforma de servicios y soluciones en la nube de tipo SaaS que proporciona capacidades de producción de medios a pedido. Permitirá a las empresas de media implementar las capacidades que necesitan por proyecto con una elasticidad óptima, y ​​sin una fase de implementación prolongada ni un gran desembolso de capital.

Avid Nexis E5Entre estos servicios se ofrece Avid AI, un nuevo conjunto de capacidades de Avid y de terceros que automatiza la indexación de contenido, como la verificación de subtítulos, la detección de idiomas, el reconocimiento facial, la detección de escenas y la conversión de voz a texto. Entre los servicios de inteligencia artificial presentados, fruto de su colaboración con Microsoft, se incluyen Avid Phonetic Search, Avid Illuminate On Demand, Microsoft Cognitive Services y Avid Transformation.

En cuanto a Avid in the cloud, Datos Media mostrará flujos de trabajo a través de la plataforma MediaCentral Cloud UX, cuya interfaz facilita el acceso y el trabajo en proyectos desde cualquier lugar, usando cualquier dispositivo.

Extendiendo los beneficios de MediaCentral, Avid ha ampliado también su oferta integral de productos con avances innovadores para profesionales creativos, equipos de producción y empresas de medios de todo tipo de noticias, deportes, producción en vivo y postproducción.

Para entornos de postproducción, destacan nuevas herramientas en Media Composer y la nueva solución de almacenamiento nearline Avid Nexis E5 NL. Con la incorporación de esta solución local de alta densidad a la plataforma de almacenamiento definida por software Avid Nexis los usuarios podrán administrar medios de manera transparente y eficiente en todos sus recursos de almacenamiento en línea, nearline y de archivo.

Avid Virtual Set

Avid Maestro LiveGraphics

En lo que a sistemas gráficos se refiere, en BIT Audiovisual podremos ver por vez primera la solución Maestro News integrada con la plataforma de MediaCentral Cloud UX. También habrá que estar atentos a las posibilidades que en entornos virtuales ofrece Xync 2 y la potencia del motor de Unreal.

Quienes estén interesados en sistemas gráficos de deportes en tiempo real no pueden perderse las demostraciones que Aicox Solutions llevará a cabo con Maestro Live y Maestro TX.

Otra novedad por parte de Avid es Maestro PowerWall, la próxima generación de Maestro, la solución de control y administración de pantalla PowerWall que pone el poder de los gráficos de calidad UHD en manos de cualquier broadcaster permitiéndole crear y presentar gráficos en 3D y contenido de video en pantallas múltiples, independientemente del tamaño, la dimensión o la resolución. El sucesor de Maestro TD Control ofrece potentes capacidades de video wall, un motor de procesamiento de video de alto rendimiento y gráficos en tiempo real basados ​​en datos para infundir más fácilmente y rápidamente transmisiones de noticias, deportes y entretenimiento con mayor entusiasmo para cautivar a los espectadores.

Avid Venue

Avid Pro Tools UltimateAudio

En cuanto a audio, SeeSound desvelará los secretos de la plataforma S6L. La familia S6L, cuenta ahora con tres nuevas superficies de control, un nuevo motor y dos nuevos racks de E/S, todo en una plataforma unificada. Ofreciendo una modularidad, escalabilidad y flexibilidad inigualables para cumplir con cualquier tamaño de producción, espacio o presupuesto requerido, Venue S6L es única plataforma de sonido en vivo con software 100%, hardware y compatibilidad de archivos de muestra en todos los componentes del sistema.

Sesaudio (stand 7C16) también exhibirá en su stand Pro Tools 2018, la nueva versión del DAW insignia de Avid que además de renovar su nombre integra ahora mejoras importantes para creación musical y trabajo con MIDI, y Pro Tools MTRX, la nueva y versátil interfaz de audio Pro Tools MTRX para Pro Tools HDX y HD Native.

Destacar por último la organización de una serie de presentaciones en su stand para mostrar Pro Tools 2018 Ultimate (11 horas), S6 (12.00), Avid Connect, Avid Colaboration y Avid Everywhere (13.00), Dolby Atmos en Pro Tools (14.00), flujos avanzados de trabajo con Avid S6 (16.00) y por primera vez en España, Sound Particles 2.0 (17.00).

Access to the 2018 BIT Audiovisual SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 May, 2018
• Section: Storage, Audio, Issue, Study, Featured Special PA