en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/02/movistar-confia-almacenamiento-cinta-lto7-fujifilm/

Con el objetivo de optimizar el espacio con soluciones que ofrezcan mayores rendimientos, Movistar+ ha adoptado ahora la nueva generación de cintas LTO7 con las que espera hacer frente a nuevos retos como la Ultra Alta Definición.

Anna Baldrís y Manuela Martínez

Manuela Martínez, jefe de ingeniería y mantenimiento de Movistar+ y Anna Baldrís, responsable de la División de Almacenamiento de Datos para España y Portugal en Fujifilm hacen un repaso en esta videoentrevista a cómo está siendo la experiencia de la plataforma Movistar+ en cuanto a almacenamiento sobre cinta LTO7.

La introducción de la alta definición en Movistar+ ha supuesto la adaptación de todos los procesos que intervienen en el ciclo de vida de los contenidos y lógicamente el archivo ha sido uno de los puntos clave al multiplicar exponencialmente las necesidades de almacenamiento.

El archivo digital de la plataforma tiene su origen en el que se diseñó en 2002 coincidiendo con la puesta en marcha del centro de Tres Cantos (Madrid).

En 2008, la plataforma puso en marcha su primer canal en HD comenzando a trabajar con un formato de 120 Mbps por segundo que en algunos casos significaba multiplicar por cinco el tamaño de los ficheros.

Para dar respuesta a esta demanda, se diseñó un nuevo sistema de almacenamiento. En 2010 se procedió a la renovación del sistema de archivo pasando de una capacidad de 100 GB a 800 GB gracias a la adopción de las cintas LTO4 de Fujifilm (con una ingesta de 7 drives).

A lo largo de todos estos años Fujifilm ha acompañado a la plataforma, inicialmente como Digital Plus y posteriormente como Movistar+ tras la compra de Telefónica, en toda la transformación digital que ha supuesto el paso del analógico al digital y la adopción de la alta definición.

Continuando con el objetivo de optimizar el espacio con soluciones que ofrezcan mayores rendimientos, Movistar+ ha adoptado ahora la nueva generación de cintas LTO7 con las que espera hacer frente a nuevos retos como la Ultra Alta Definición.

Esta nueva generación de LTO ha multiplicado exponencialmente la capacidad de rendimiento, la velocidad de transferencia y escritura así como la integridad de los datos.

Hasta la generación LTO6, se trabajaba con cabezales duales. Ahora en un entorno LTO7 el revolucionario cabezal Terzetto de IBM ha mejorado escritura y lectura (con un cabezal de 32 canales, 2 veces más canales que el cabezal tradicional). Además, la tecnología Barium Ferrite ha permitido que el drive LTO7 escriba los datos 2,5 veces más rápido que un drive LTO4.

Estos desarrollos permitirán a la plataforma incrementar el número de servicios y el lanzamiento de nuevos canales en altas resoluciones en un entorno con la máxima seguridad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Jul, 2018
• Section: Storage