en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/04/rtve-pioneros-proyectos-realidad-virtual-ovr18/

RTVE se suma también a la segunda edición del Observatorio OVR18 para explicar, de la mano de Fran Llorente, la experiencia y lecciones aprendidas en realidad virtual.

Fran Llorente, exdirector de Informativos de Televisión Española y que actualmente trabaja en el Área de Nuevos Proyectos de RTVE, contará las experiencias que la Corporación ha llevado a cabo en realidad virtual en el Observatorio OVR18, que se celebra los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Llorente ha sido uno de los pioneros involucrándose en múltiples proyectos inmersivos y viviendo en primera persona cómo ha ido evolucionando la VR.

Fran LlorenteRTVE es el grupo audiovisual español que más ha apostado desde el principio por la realidad virtual y las narrativas inmersivas, desarrollando diversos contenidos y aplicaciones, desde los primeros proyectos como el Ministerio del Tiempo, hasta los más recientes grabados en el Teatro Real.

Hace dos años la Corporación puso en marcha una primera experiencia, El Tiempo en tus manos, y hace unos meses estrenaron Salva el Tiempo, una experiencia virtual interactiva, multidispositivo, con más de 100 mil descargas. Fran Llorente compartirá qué lecciones han aprendido con estas experiencias VR.

Además, Fran Llorente hablará de otros proyectos inmersivos, como Escena 360, una aplicación del Lab de RTVE.es, el laboratorio de innovación audiovisual de RTVE.es, que se ha convertido en una de las mayores experiencia transmedia sobre montajes de artes escénicas en España de teatro y danza.

También Llorente presentará Alento 360, una experiencia accesible desde Escena 360 y desarrollada en colaboración con el Ballet Nacional de España. Además, explicará cómo se fraguó La ciudad de las Maravillas, un recorrido interactivo por el Teatro Real de Madrid con distintas experiencias 360º, y desarrollado por el Lab de RTVE.es con motivo de su 200 aniversario.

El Observatorio OVR18 es el principal evento multidisciplinar que se realiza en España sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, 360, eSports, Videojuegos, Serious Games…

Dentro de estas tecnologías, la productora Medina Media, como organizadora del evento, reúne a expertos nacionales e internacionales de primer nivel para que los asistentes puedan conocer el estado actual en diferentes disciplinas punteras.

En la agenda de esta segunda edición del Observatorio VR de Málaga, que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, ya están confirmados ponentes de la NASA, de la Universidad de Cambridge, de NOKIA, de Vodafone, de YBVR, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, de la Universidad de Málaga…

Más información e inscripciones, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 4 Jul, 2018
• Section: Events, Television, TV Production