en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/17/premios-ibc-2023-destacan-finalistas/

IBC Awards 2023

IBC desvela los finalistas de los Premios a la Innovación y al Impacto Social de este año, que tendrán lugar durante IBC 2023. Entre los finalistas, RTVE logra dos candidaturas.

Los Premios a la Innovación de IBC reconocen los esfuerzos de colaboración que conducen al desarrollo de nuevas soluciones que abordan los retos del mundo real, mientras que los Premios al Impacto Social de IBC reconocen los proyectos que abordan la diversidad crítica de la industria, la inclusión y los retos medioambientales.

Los Premios a la Innovación se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar en el Premier Lounge de IBC a las 18.00 CEST del domingo 17 de septiembre. Los Premios al Impacto Social, que forman parte del Programa Changemakers de IBC2023, se celebrarán el mismo día a las 17.00 CEST en The Forum.

Fergal Ringrose, presidente del Jurado de los Premios a la Innovación IBC 2023, destaca que “el nivel de las candidaturas ha sido notablemente alto en las tres categorías: creación de contenidos, distribución de contenidos y contenidos en todas partes. En nombre del jurado de los premios, me gustaría dar las gracias a todos los proyectos por haber presentado su candidatura este año. Está claro que la pandemia mundial ha actuado como un importante catalizador de la innovación en el sector de los contenidos y la tecnología, y los finalistas de este año demuestran muchas de las nuevas vías de transformación. Todos los aspectos de las operaciones remotas y sostenibles se han acelerado, con lo que se ha producido un cambio rotundo en el énfasis, que ha pasado de los productos y el hardware al software y los servicios. Este cambio va unido a la necesidad imperiosa de que las empresas de medios de comunicación se anticipen continuamente a los hábitos de consumo modernos y se adapten a ellos”.

Finalistas Creación de Contenidos

  • Plató de realidad extendida (XR) multicámara en directo de FOX Sports, que sustituye al actual plató de la NFL en FOX en Los Ángeles.
  • RTVE España para Hiperia, su primer contenido audiovisual creado al 100% por inteligencia artificial
  • The BBC y sus socios por la mayor red emergente 5G autónoma no pública del mundo para contribuciones de retransmisión en directo utilizando espectro compartido, desplegada para la Coronación de SM el Rey Carlos III
  • Riot Games por su centro de transmisión remota, Project Stryker, impulsado por AWS, un enfoque innovador para la producción y transmisión de contenido de deportes electrónicos.
  • Fórmula E, por su tecnología de radiodifusión a bordo de los coches con Timeline Television y Domo Broadcast Systems.

Finalistas Distribución de Contenidos

  • ITV UK, por la introducción de la automatización basada en IA de los flujos de trabajo de segmentación y control de calidad con Prime Focus Technologies.
  • Cellcom Israel, que unió fuerzas con Viaccess-Orca y Broadpeak para retransmitir deportes en directo con latencia superbaja
  • TelevisaUnivision, que aprovecha la tecnología de versionado de eventos en directo de LTN para ofrecer cobertura deportiva en directo adaptada a cada idioma en ViX, su plataforma de streaming para audiencias hispanohablantes de todo el mundo.
  • Sky Group, plataforma de emisión de software nativo en la nube para la creación de canales de televisión de contenido lineal en toda Europa.

Finalistas de Content Everywhere

  • SPORT TV APP, que consiguió un nuevo nivel de participación de la audiencia para la cadena deportiva portuguesa.
  • Sky Sports, que ofreció por primera vez acceso completo a las cámaras a bordo de la Fórmula 1 y lanzó el nuevo Battle Channel.
  • KAN, que cambió la forma en que Israel ve la Copa del Mundo Qatar 2022 y Eurovisión 2023 con la participación interactiva en tiempo real de Sport BUFF.
  • TNT Sports (antes BT Sport), que recurrió a la nube para crear un importante hito en la retransmisión de la UEFA Youth League.

Premios al Impacto Social.

Introducidos en 2019, los Premiso IBC al Impacto Social se han convertido desde entonces en un pilar de IBC y, en 2023, pasaron a formar parte del programa Changemakers, que se centra en iniciativas destinadas a hacer que la industria sea más equitativa, inclusiva, accesible y ecológica.

Ade Rawcliffe, directora de Diversidad e Inclusión del Grupo ITV y presidenta del Jurado de los Premios al Impacto Social, reconoce sentirse sorprendida “por la variedad y la ambición de las candidaturas de este año: enhorabuena y gracias a todos los que se han presentado. La calidad de los finalistas de todo el mundo ilustra lo importante que es tener un impacto social para un número cada vez mayor de empresas y compañías creativas. Con razón se ha integrado en la estrategia de muchas empresas al mismo nivel que cualquier otro indicador clave de rendimiento. Como sector, tenemos el privilegio de estar en condiciones de ayudar a impulsar un cambio social positivo, crear lugares de trabajo más equitativos e inclusivos y fomentar comportamientos sostenibles”.

Hay tres categorías en los Premios IBC al Impacto Social 2023, que también incluirán un Premio Especial. La categoría de Impacto Social propiamente dicha es la primera, con una lista de finalistas que incluye:

  • Afghanistan International Radio, una plataforma que ha amplificado las voces de las mujeres afganas, compartiendo sus historias.
  • RTVE, que ha utilizado la IA para dar cobertura a las elecciones locales de casi 5.000 pequeños municipios españoles.
  • The Universidad de Stellenbosch e Intelsat, que aprovechan la tecnología por satélite para ampliar el alcance y la riqueza de la enseñanza superior.
  • The project Human Values de BBC Research & Development, que proporciona herramientas para comprender cómo afectan los contenidos al bienestar y los valores del usuario.

Los finalistas de Medio Ambiente y Sostenibilidad son:

  • Los centros de datos de Iron Mountain, que están en vías de utilizar electricidad limpia de origen local el 100% del tiempo para que sus operaciones estén libres de carbono.
  • Seagate, que prolongó la vida útil de más de un millón de discos duros y unidades de estado sólido mediante su programa de reacondicionamiento y circularidad en 2022.
  • El proceso de evaluación del ciclo de vida de 4MOD, que integra decisiones basadas en datos de ACV en sus operaciones, garantizando la mejora continua del impacto ambiental de productos y servicios.
  • The asociación de Love Island con eBay, que inspiró las compras sostenibles entre una gran audiencia.

Los finalistas de los proyectos de Diversidad e Inclusión son:

  • The project MAMA Youth, que ayuda a jóvenes adultos motivados e infrarrepresentados a encontrar un empleo estable en los medios de comunicación.
  • SWI swissinfo.ch, que ha introducido un proceso basado en datos para evaluar el uso del lenguaje inclusivo en su redacción digital multilingüe.
  • ScreenCraft Works, una comunidad mundial para profesionales del cine y la televisión infrarrepresentados cuyo núcleo es la tutoría transfronteriza.

La ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación del IBC también incluirá el reconocimiento al Mejor Paper Técnico en las presentaciones IBC 2023, así como la presentación de un Premio Especial. Además, en la ceremonia también se entregará el Premio Internacional IBC a la Excelencia, que se concede a una persona u organización que haya tenido un impacto sobresaliente durante un largo periodo de tiempo. Entre los anteriores galardonados con el Premio Internacional a la Excelencia figuran Sir David Attenborough, los directores de cine Ang Lee y Peter Jackson, y la creadora de Barrio Sésamo, Joan Ganz Cooney.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Jul, 2023
• Section: Business