en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/04/plazamedia-nevion-nuevas-instalaciones-tecnologia-ip/

La empresa de servicios audiovisuales Plazamedia opta por una red (SDN) totalmente redundante y definida por software, con Nevion eMerge, Nevion Virtuoso y Nevion VideoIPath.

PLAZAMEDIA Media Center Munich

Plazamedia, un proveedor de servicios audiovisuales con sede en Alemania, ha elegido los equipos, software y servicios de Nevion para su nuevo centro de producción basado en IP ubicado en Ismaning, cerca de Munich (Alemania).

Cuando Plazamedia decidió trasladarse a unas nuevas instalaciones de 800 m², sus ingenieros tenían claro que la tecnología IP era la única opción para contar con una red de medios escalable y preparada para el futuro. La compañía estaba especialmente interesada en aprovechar el potencial del IP para transformar los flujos de trabajo a través de la virtualización de la infraestructura, es decir, poder compartir estudios, salas de control y recursos de producción (por ejemplo, equipos) más fácilmente.

Para lograrlo, Plazamedia optó por una red (SDN) totalmente redundante y definida por software, con Nevion eMerge como switches, Nevion Virtuoso como nodos definidos por software como pasarelas SDI/IP para vídeo, audio y datos, y Nevion VideoIPath como software de orquestación y control de SDN. Los interruptores de columna vertebral son proporcionados por Mellanox, socio de Nevion.

Nevion VideoIPath es el motor de la red de media, permitiendo que las conexiones entre las fuentes y los destinos se establezcan tanto ad-hoc como de forma programada, para soportar la virtualización de la infraestructura en particular. Por ejemplo, el control de enrutamiento de datos de Nevion VideoIPath permite a las consolas de comentaristas existentes compartir el equipo back-end a través de RS-232 sobre IP, de una forma que hasta ahora no era posible con la conectividad física punto a punto.

La capacidad de NAT (direccionar la red) de los switches eMerge de Nevion permite a Nevion VideoIPath controlar los flujos de media hacia y desde cualquier equipo, ya sea IP o SDI, sin necesidad de controladores específicos.

La compatibilidad de Nevion VideoIPath con el protocolo Ember+ también significa que los operadores pueden gestionar las conexiones en un entorno de producción a través de los conocidos paneles de control Theirs VSM, utilizados hasta ahora para la red SDI heredada de Plazamedia.

Hans Hasselbach, director comercial de Nevion, explica que “Nevion y nuestro socio Logic ya tenían una excelente relación con Plazamedia, habiendo entregado previamente una exitosa solución de producción remota IP para la empresa. Sin embargo, aún teníamos que demostrar nuestra valía en este proyecto, frente a una competencia feroz y local, por lo que estamos muy contentos de haber sido elegidos para ofrecer esta emocionante solución”.

Además, los sistemas Virtuosos de Nevion se están utilizando para proporcionar adaptación basada en la esencia (TR-04 y luego SMPTE ST 2110), procesamiento, protecciones (SMPTE 2022-7) y monitoreo de video, audio y datos sin comprimir en las instalaciones. En particular, Plazamedia ha elegido Nevion Virtuoso para proporcionar la funcionalidad de incrustación/desincrustación de audio, barajado, conmutación, retardo y ganancia que necesitaba para las nuevas instalaciones.

Jens Friedrichs, presidente de Plazamedia, subraya que “la instalación sobre IP fue entregada a tiempo por los servicios de Nevion y Logic, a pesar de un calendario muy apretado dictado por nuestro traslado a las nuevas instalaciones. Estamos muy satisfechos con su rendimiento. Todavía tenemos muchas ideas sobre cómo mejorar nuestros flujos de trabajo, pero confiamos en que nuestra nueva red de medios IP será capaz de evolucionar para soportarlas”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 4 Sep, 2018
• Section: Integration, IP