en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/31/jose-miguel-contreras-y-jorge-pezzi-lacoproductora/

Bajo un esquema innovador de plataforma abierta, cada productor ejecutivo liderará sus proyectos tanto en la creación, la comercialización y la ejecución.

José Miguel Contreras y Jorge Pezzi (Foto: Lacoproductora)

José Miguel Contreras y Jorge Pezzi han puesto en marcha un nuevo proyecto audiovisual. Lacoproductora nace como una plataforma abierta que reunirá a showrunners y productores ejecutivos independientes que buscan sacar adelante sus propios proyectos.

Lacoproductora cubrirá el mundo de la televisión, el cine, la escena y todo lo que tiene que ver con desarrollos digitales vinculados a diferentes industrias culturales. Bajo este esquema innovador, cada productor ejecutivo liderará sus proyectos tanto en la creación, la comercialización y la ejecución. Además, participa en la gestión económica y comparte los beneficios que se puedan obtener.

José Miguel Contreras acumula una larga experiencia en el terreno audiovisual en España. Tras su paso por Canal+ y Telemadrid, en 1993 fundó la consultora GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual), la primera compañía de marketing e investigación televisiva de España e Iberoamérica. Dos años después, GECA se fusiona con la productora Globomedia y Promofilm para crear el Grupo Árbol, donde es uno de los socios consejeros junto a Daniel Écija, Andrés Varela, Emilio Aragón y José María Irisarri.
Ha sido creador y productor ejecutivo de programas como El Club de la Comedia, Fuentes y cía, 59 segundos, Splunge, Noche Hache...

En 2006, tras la fusión del Grupo Árbol con Mediapro, dando origen a Imagina Media Audiovisual, es nombrado consejero delegado de LaSexta en sus inicios en la que pone en marcha programas como LaSexta Noticias, Sé lo que hicisteis…, Salvados o El intermedio. En febrero de 2013, tras la absorción de LaSexta por parte de Atresmedia, es elegido vicepresidente no ejecutivo del grupo. En la actualidad, sigue trabajando como productor ejecutivo de El Intermedio y colabora como comentarista político en algunos programas de Lasexta.

Por su parte, Jorge Pezzi ha desarrollado casi toda su carrera en el mundo de la publicidad. Hace tres años dio el salto al mundo audiovisual y creó su propia factoría, desde la que ha desarrollado diferentes proyectos que ahora se incorporarán a Lacoproductora.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 31 Oct, 2018
• Section: Business, Television, TV Production