en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/16/manuel-balsera-eduardo-zulueta-amc-networks-southern-europe/

Además, asume el cargo de Executive Vice President de AMC Networks International. Balsera reportará a Eduardo Zulueta, nombrado recientemente presidente de AMCNI.

Manuel Balsera

AMC Networks International (AMCNI) ha nombrado a Manuel Balsera nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y Executive Vice President de AMC Networks International. Balsera reportará a Eduardo Zulueta, nombrado recientemente Presidente de AMCNI.

Balsera ocupaba actualmente el puesto de Senior Vice President en AMC Networks International Southern Europe supervisando las áreas de Ventas, Marketing, Digital y Desarrollo de Negocio para los 24 canales de la compañía en España, Portugal y Francia. Balsera cuenta con una extensa trayectoria profesional como directivo en compañías como: Proximity BBDO, ONO o Vivendi, entre otras.

Balsera cuenta con una destacada labor docente siendo profesor invitado en distintas escuelas de negocios de Europa, Asia y Latinoamérica y es profesor de varios másteres y programas en el ESIC e ICEMD.

Además, es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Media Management y en Marketing Communications por la Universidad de Missouri-Columbia; posee másteres en Dirección de Empresa y Comunicación; y ha realizado varios programas directivos del IESE Business School y el MIT.

MC Networks International Southern Europe produce y distribuye 24 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina y Canal Decasa); musical (Sol Música); e infantil (Canal Panda y Biggs).

HISTORIA, BLAZE y Crimen + Investigación son producidos para España y Portugal a través de The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y A+E Networks.

Canal Hollywood, Canal Panda y Biggs son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, em­presa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Nov, 2018
• Section: Business, Television