en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/21/hbbtv-en-el-corazon-de-las-nuevas-plataformas-ott-de-los-broadcasters-europeos/

“HbbTV es la forma de integrar el OTT en el mundo de la televisión clásica y hacer crecer el negocio del broadcast”, afirma el presidente de la HbbTv Association, Vincent Grivet durante la apertura del 7º Simposio internacional sobre este estándar.

HbbTV Symposium 2018

HbbTV será un elemento clave de las nuevas plataformas híbridas de radiodifusión y OTT que están siendo preparadas actualmente por los principales radiodifusores públicos y privados europeos en países como Alemania, Francia y España, tras movimientos similares en el Reino Unido e Italia, por ejemplo.

Esta es una de las conclusiones del 7º Simposio organizado conjuntamente por HbbTv Association con Deutsche TV-Plattform, que tuvo lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2018 en Berlín bajo el lema Crecer en valor a través del HbbTV. Con más de 300 delegados de 27 países, el Simposio alcanzó un nuevo récord de visitantes y ponentes.

HbbTV Symposium 2018Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association, afirmó en su discurso de apertura que “la industria de la televisión se enfrenta a grandes desafíos y necesita adaptarse adoptando el OTT para complementar y enriquecer los servicios tradicionales de radiodifusión. HbbTV es la forma de integrar el OTT en el mundo de la televisión clásica y hacer crecer el negocio del broadcast.”

Los radiodifusores públicos y comerciales reaccionan a los cambios en el mercado tras la creciente competencia por parte de los actores globales de VOD y el aumento de la audiencia a la carta mediante la formación de alianzas nacionales, que han sido discutidas durante las sesiones de la conferencia. A través de sus especificaciones abiertas, HbbTV asegura que estas nuevas plataformas alcancen un máximo de televisores inteligentes y decodificadores en el mercado desde el principio.

Otros paneles y mesas redondas en el Simposio se centraron en temas como la televisión dirigida y las soluciones publicitarias dirigidas, thes oportunidades de crecimiento para el negocio de la televisión, las mejoras de la experiencia del usuario y las posibilidades que ofrece la nueva OpApp para los operadores de plataformas. Las ponencias y presentaciones del Simposio evidenciaron un fuerte consenso entre los participantes de las sesiones del panel sobre la importancia de introducir publicidad dirigida en la televisión y el uso de la HbbTV para abrir esta nueva fuente de ingresos. Un importante actor digital global, que recientemente se convirtió en miembro de la Asociación HbbTV, lo resumió: “HbbTV es increíble.”

HbbTV Symposium 2018Este año, el HbbTV celebra su décimo aniversario en Alemania. La definición de las especificaciones comenzó en 2008, recordó Andre Prahl, presidente de Deutsche TV-Plattform, en Berlín. El lanzamiento se produjo en 2009. En 2010, la HbbTV fue adoptada como norma del ETSI.

“Estamos muy contentos con el éxito del Simposio HbbTV 2018, co-organizado por Deutsche TV-Plattform. Hemos seguido y apoyado la introducción de HbbTV desde el principio, lo que ha sido un gran éxito y continúa desarrollándose con actualizaciones constantes que añaden nuevas características. Estamos convencidos de que HbbTV puede ayudar al mercado a prosperar en tiempos en los que el comportamiento de los consumidores está cambiando mucho. Deutsche TV-Plattform – al igual que la Asociación HbbTV – ofrece las herramientas necesarias para comunicar y trabajar en los retos a los que se enfrenta nuestra industria. Por lo tanto, invitamos a todas las partes interesadas en la cadena de valor a que se unan a nosotros y participen en nuestros grupos de trabajo”, afirmó Prahl.

El 8º Simposio y Premios HbbTV 2019 tendrán lugar en Atenas por invitación de la radiotelevisión pública griega ERT.

Xavier Redón (Cellnex), en el 7º HbbTv Simposium

La plataforma española LovesTv, Premio HbbTV

Como ya es habitual, la industria de la televisión conectada ha entregado los Premios HbbTv a los proyectos más interesantes desarrollados bajo ese estándar. Estos son los ganadores de esta edición

  • Best use of HbbTV for advertising and promotion
    Admeira AG: OK Button: Dialogue Case (Suiza)
  • Best use of HbbTV for broadcast enhancement
    Channel One: HbbTV voting services for ‘Voice’, ‘Who wants to be a millionaire’ y ‘Let’s get married’ (Rusia)
  • Best use of HbbTV for broadcast enhancement runner-up
    Sofia Digital/Digita: Participation TV with HbbTV (Finlandia)
  • Best multiscreen HbbTV service
    BT: Multi Screen MotoGP concept (Reino Unido)
  • Best use of HbbTV for content discovery (VOD and Guides)
    ARTE G.E.I.E.: The ARTE HbbTV App (Francia)
  • Best marketing or promotion of an HbbTV based service
    CCMA: HbbTV promotion for TV3 CANAL SUPER3 (España)
  • Best technology innovation in an HbbTV product or service
    ARD Play-Out-Center: Signing Livestream App/ARD (Alemania)
  • Best individual contribution to the HbbTV Association
    Rob Foreman, BBC: HbbTV Test Suite Activity (Reino Unido)
  • Judges’ Grand Prix Prize winner
    Cellnex: LovesTv (España)
  • Judges’ Grand Prix Prize runner-up
    BT: Multi Screen MotoGP concept (Reino Unido)
  • Special commendation from the judges
    ARD Play-Out-Center: Signing Livestream App/ARD (Alemania)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 21 Nov, 2018
• Section: Business, TDT, Television