en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/12/clique-tv-crea-nueva-generacion-programacion-dyvi-evs/

El nuevo canal de Canal+ Francia se basa en la arquitectura definida por el software del mezclador de producción de EVS para agilizar la producción de programas.

Clique Tv

El 4 de noviembre, exactamente 34 años después de la salida al aire de Canal+, el grupo francés de medios de comunicación, en asociación con Première Fois Productions, lanzó Clique TV, un canal dedicado a dar voz a los artistas. Para la creación de su contenido original, el nuevo canal trabajó con el proveedor de instalaciones BOB en Francia para desplegar un mezclador de producción en directo Dyvi de EVS.

Julien Hua, director de producción de Clique TV, indica que “el contenido que Clique TV distribuye está específicamente creado en formato, tema y género, para atraer a la próxima generación de televidentes. La forma en que se crea esta programación refleja este público objetivo y aprovecha lo último en nuevas tecnologías de producción.”

El mezclador Dyvi de EVS se seleccionó rápidamente porque presenta una arquitectura definida por software que ayuda a los productores a crear contenido rico y diverso de la forma más eficiente posible. El nuevo canal francés produce varios magazines y programas de entrevistas sobre música, videojuegos, deportes, literatura y actualidad, así como documentales y sketches de comedia.

El equipo utiliza Dyvi para crear gráficos y diseños de producción antes de su puesta en marcha. Además, al guardarlas en el sistema mediante macros, pueden recuperar las configuraciones en un instante, lo que hace que el cambio entre configuraciones sea rápido y sencillo.

Antes del lanzamiento del nuevo canal, uno de sus programas más vistos, Clique Dimanche, se emitía por Canal+. Dirigida por algunos de los directores más renombrados de Francia, entre ellos Serge Khalfon, Didier Froehly y Nicolas Druet, fue la popularidad de este programa lo que hizo que el grupo de medios viera el potencial de desplegar un canal completo dedicado a una generación de nativos digitales.

Hablando de la producción de la programación, Serge Khalfon, que también es el co-director artístico del programa, ha afirmado que “al producir Clique Dimanche, nos beneficiamos del panel ergonómico de Dyvi y de la velocidad de operación que permite. Este nuevo mezclador es perfecto para los programas que producimos en Clique TV”.

Las instalaciones técnicas del canal, en las que se ha integrado Dyvi, están a cargo de BOB (Boîte à Outils Broadcast), una empresa francesa de instalaciones y servicios de radiodifusión. Su director general, Cyril Mazouer, sostiene que “para la producción de la programación original de Clique TV, Dyvi fue una elección obvia. Las limitaciones de los mezcladores tradicionales significaban que una vez que el equipo empezó a usar Dyvi, no querían volver a trabajar con otro”.

Clique Tv

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Dec, 2018
• Section: Study