en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/14/estudio-postproduccion-la-tina-colombia-dolby-atmos-genelec/

La Tina - Genelec - Dolby Atmos

Un sistema de monitoreo activo inteligente de Genelec funciona como core del nuevo estudio de postproducción Dolby Atmos de La Tina (Colombia).

Tras tomar la decisión de expandir sus instalaciones para hacer frente a la creciente demanda de producciones Atmos para cine y televisión, el equipo de La Tina decidió confiar en Lucas Serrano de la firma de arquitectura acústica Aqstica para diseñar sus nuevos espacios. Como afirma Andrés Silva, cofundador del estudio, La Tina tuvo claro desde el primer momento que quería contar con un sistema de monitoreo de Genelec. Para ello, se apoyó en Alberto de la Cruz, de VCR, socio local de la firma de audio: “Era cuestión de tener presupuesto suficiente para ello, y estar seguros de que el tiempo de entrega encajaba con los planes de construcción y producción. Felizmente, funcionó”.

La Tina - Genelec - Dolby AtmosTras estudiar diversas posibilidades, el equipo de La Tina se decantó por un sistema de monitoreo Dolby Atmos 9.1.6 compuesto exclusivamente por modelos SAM (Smart Active Monitoring) de dos vías: tres 8350 para la parte frontal L-C-R, doce 8340s más compactos para los canales surround y el techo, más un subwoofer 7380 para reproducir las bajas frecuencias. Para Alejandro Uribe-Holguín, otro de los cofundadores del estudio, la experiencia no ha podido ser más positiva: “Ha sido un verdadero placer trabajar con el nuevo sistema. Una de las cosas que hemos percibido es que el sonido es más claro. Las señales y la sonoridad están distribuidas por todos los monitores, así que no se sobrecargan. Superó nuestras expectativas”. Toda la calibración del sistema se hizo usando el programa GLM de la propia Genelec.

En la actualidad, el nuevo estudio de La Tina ya está funcionando a pleno rendimiento, aportando al mismo tiempo nuevas oportunidades creativas: “El sistema Atmos es fantástico para las escenas de acción y posicionamientos espaciales alocados, pero es incluso mejor para las escenas tranquilas y los diseños naturales. Realmente estamos disfrutando la transparencia en escenas silenciosas. Cuando ubicamos un efecto de TV amortiguado, en verdad parece que hay alguien en el piso superior viendo la tele y caminando sobre nuestro techo. Nos está gustando mucho este tipo de detalles y sensaciones en las escenas tranquilas, con fuentes de sonido suaves viniendo de todas partes”, subraya Silva.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 14 Jun, 2023
• Section: Audio, Postpro