en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/27/suiza-apagara-television-digital-terrestre/

Suiza se convierte así en el segundo país europeo, tras Bélgica, que opta por desconectar una DVB-T en lugar de migrar a la segunda generación del estándar.

SRG

A diferencia de sus vecinos alemanes y austriacos, Suiza no llevará a cabo una migración al estándar DVB-T2, sino que optará por poner fin a la distribución de televisión digital terrestre el próximo mes de junio.

Suiza se convierte así en el segundo país europeo, tras Bélgica, que opta por desconectar una red DVB-T en lugar de migrar a la segunda generación del estándar. Desde el pasado 1 de diciembre, la pública belga VRT ha dejado de emitir en TDT.

En el caso de Suiza, el fin de las emisiones en TDT responde a la autorización que el regulador, el Consejo Federal Suizo, ha cursado a la televisión pública suiza (SRG) como parte de un plan de medidas de ahorro.

Debido a la compleja orografía del país, SRG cuenta en este momento con una red de 200 transmisores DVB-T. Sin embargo, apenas el 1,9% de los hogares suizos emplean la señal digital terrestre para ver la televisión.

Así, el broadcaster público cesará sus emisiones en TDT bajo estándar DVB-T en todo el país a partir del 3 de junio de 2019.

Los telespectadores de la TDT serán informados del apagón a través de rótulos en la pantalla del televisor a partir del próximo enero. Además, ha puesto en marcha una página web informativa y una línea telefónica.

SRG recomienda una recepción alternativa como satélite DTH, cable o IPTV.El regulador estima que estima que alrededor de 64.000 hogares se verán afectados por el apagón.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Dec, 2018
• Section: Business, TDT