en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/20/sapec-mexico-cabecera-tdt-atsc/

Tras una exhaustiva batería de pruebas, el operador mexicano seleccionó los equipos Laguna Media Processor (LMP) para su nueva cabecera compuesta por 4 canales de vídeo.

Sapec Laguna

Sapec ha llevado a cabo el suministro del equipamiento necesario para una nueva cabecera de emisión de Televisión Digital Terrestre bajo estándar ATSC para una de las principales plataformas de televisión en México.

Tras una exhaustiva batería de pruebas, el operador mexicano seleccionó los equipos Laguna Media Processor (LMP) desarrollados por Sapec, para ser el suministrador de su nueva cabecera compuesta por 4 canales de vídeo, en una configuración redundante 1+1.

Algunas de los requerimientos imprescindibles para este proyecto eran suministro de una solución compacta y de alta fiabilidad; dejar pasar la guía electrónica de programación (EPG) ya existente; edición de tablas ATSC; inserción de identificación de canal en cada canal de video; y ncriptación BISS independiente por canal.

Laguna es una solución idónea para aplicaciones de transmisión digital terrestre, dado que permite disponer, en una sola unidad de rack, de una cabecera digital completa, permitiendo hasta 8 canales independientes (codificación o decodificación) HD-SDI comprimidos en H.264 o MPEG-2 HD/SD y multiplexor interno, interfaces de salida IP y/o ASI e incorporación de todas las tablas necesarias para le emisión digital según estándar ATSC, DVB o ISDB-Tb. Además, la solución Laguna permite la actualización a HEVC.

El equipo soporta fuente de alimentación redundante extraíble en caliente, lo que facilita las labores de mantenimiento.

En este caso la configuración se basó en una solución redundante 1+1 y permite una fácil operación y mantenimiento, con un sólo equipo Laguna que permite codificar y multiplexar todos los canales. La configuración y gestión de todas las alarmas se realiza mediante único interfaz gráfico intuitivo.

Cabecera Laguna ATSC

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 May, 2020
• Section: Issue, TDT