en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/18/laltavoces-conectados-dispositivo-mayor-crecimiento/

A finales de 2019 el número de altavoces conectados a Internet con asistentes digitales integrados podría alcanzar las 250.000 unidades.

Amazon Echo

Según el informe TMT Predictions 2019 de Deloitte, el mercado de altavoces inteligentes crecerá un 63% interanual con una base instalada mundial de unos 250.000 unidades a finales de 2019.

Deloitte predice que los altavoces inteligentes (altavoces conectados a Internet con asistentes digitales integrados) serán el dispositivo conectado de más rápido crecimiento en 2019, con 164 millones de unidades que se venderán en todo el mundo, frente a los 98 millones en 2018.

A mediados de 2018, el 12 por ciento de los adultos del Reino Unido, aproximadamente 6,2 millones, tenían acceso a un dispotivo inteligente de reconocimiento por voz. Esto se compara con el 22 por ciento de los adultos en la China urbana y el 19 por ciento en los Estados Unidos. Con el 8 por ciento de los envíos mundiales que llegan al Reino Unido, los ingresos del Reino Unido por altavoces inteligentes alcanzarán los 44,8 millones de libras esterlinas (56,7 millones de dólares) en 2019.

Paul Lee, director mundial de investigación en tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones de Deloitte, asegura que “con las mejoras que se siguen realizando, la demanda de altavoces inteligentes podría ser de muchos miles de millones de unidades, posiblemente incluso mayor que la de los teléfonos inteligentes. En el futuro, los altavoces inteligentes tienen el potencial de instalarse en todas las habitaciones de una casa, un hotel, una oficina, una escuela e incluso junto a la cama de un hospital”.

“Significativamente, los hablantes inteligentes tienen, literalmente, un mundo de oportunidades de crecimiento en países de habla no inglesa. Hasta ahora, la gran mayoría de estos dispositivos se han vendido a mercados en los que el inglés es el idioma principal. A medida que el software lingüístico mejore, la demanda seguirá creciendo, especialmente si estos hablantes atraen a clientes que hablan chino, francés, español, italiano y japonés”, añade.

“La adopción masiva aún no se ha producido, la precisión del reconocimiento de voz tiene mucho margen de mejora y todavía hay relativamente pocas aplicaciones disponibles”, admite Lee.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Jan, 2019
• Section: Business