en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/29/800-millones-de-televisores-inteligentes-en-2017/

En 2017, un 31% de los hogares en todo el mundo poseerá un Smart TV, con una penetración mucho mayor en los hogares de América del Norte (63%) y Europa Occidental (64%).

Según las previsiones de Informa Telecoms & Smart Media, en 2017 se venderán 221 millones de televisores inteligentes, lo que supone un incremento de más del 400% desde 2012. A finales de 2017 habrá más de 800 millones de televisores inteligentes en los hogares de todo el mundo. Un 31% de los hogares en todo el mundo poseerá un Smart TV, con una penetración mucho mayor en los hogares de América del Norte (63%) y Europa Occidental (64%).

Pero la realidad detrás de estos números es mucho menos espectacular. Cualquier TV inteligente comprado en 2012 quedaría obsoleto en 2017. Además, mientras que las tasas de conexión están aumentando para los televisores inteligentes, aún es mayor el incremento que se experimenta en consolas de juegos y dispositivos multimedia en streaming. Así que muchos de los 800 millones de televisores inteligentes en los hogares en 2017 se utilizaría de una manera muy similar a un televisor tradicional.

Uno de los problemas sobre los que llama la atención este estudio es que un Smart Tv comprado hoy, aunque es válido para la recepción de servicios de streaming de vídeo OTT, carecerían de capacidad de procesamiento y hardware para llevar a cabo las funciones de TV verdaderamente inteligentes que se estandarizarían en 2015.

La visión a corto plazo de muchos de los fabricantes para sus productos Smart TV también supondrá un escollo para el despliegue de este tipo de televisores. Abundan los ejemplos de servicios lanzados exclusivamente para televisores inteligentes este año, mientras que los usuarios que lo adquirieron hace unos meses tendrían dificultades para acceder a nuevos servicios.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, la fragmentación de plataformas y estándares continúan marcando el mundo de los televisores inteligentes. Cada plataforma Smart TV exige el desarrollo a medida y, según Informa Telecoms & Smart Media, esta situación está beneficiando a los líderes del mercado Samsung y LG, que pueden atraer a los mejores servicios, debido a sus fuertes posiciones. Informa considera que que Google TV o Android llegarán a imponerse en el sistema operativo predeterminado para televisiones inteligentes.

Por otro lado, si los televisores pretender ser realmente inteligente deberían ofrecer algo más que servicios de video OTT. A juicio de Informa, deberían añadir funciones avanzadas como control de voz y movimiento, publicidad avanzada, interfaces de usuario atractivas y comunicación bidireccional con los dispositivos inteligentes (las segundas pantallas) permitiendo que estos dispositivos puedan vídeo a la TV.

Por último, los fabricantes deberían dejar de centrarse en agregar más contenido y mejorar cómo los usuarios pueden interactuar con los contenidos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Nov, 2012
• Section: IP