en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/01/laliga-y-mediapro-el-clasico-herramienta-mediacoach/

Mediacoach es una herramienta de análisis de movimiento de video desarrollada por Mediapro para los 42 clubes de fútbol de la Liga de Fútbol.

Mediapro en El Clásico

Este fin de semana El Clásico volverá a enfrentar en LaLiga a Real Madrid CF y el FC Barcelona. Como cada año, convierte en uno de los espectáculos deportivos televisados más vanguardistas de la temporada con respecto al uso de tecnologías innovadoras para promocionar a los espectadores de cualquier rincón del mundo, una experiencia lo más inmersiva posible. El partido volverá a ser producido por Mediapro en resolución 4K-HDR gracias a las 40 cámaras ubicadas alrededor del Estadio Santiago Bernabéu.

El espectador podrá conocer los detalles del partido a través de los nuevos grafismos con datos desarrollados para Mediacoach, una herramienta de última generación desarrollada por Mediapro, que utilizan los técnicos españoles para los análisis de los partidos incluso mientras se están desarrollando y se pone también a disposición de Santiago Solari y Ernesto Valverde. Mediacoach captura todos los datos estadísticos, tácticos y de rendimiento que hace que los datos estén disponibles casi a tiempo real para que los entrenadores tomen decisiones en el banquillo.

El espectador va a poder disfrutar una vez más de la tecnología del sonido, que se incluyó en la retransmisión por primera vez en El Clásico de ida del pasado mes de octubre, y que le permite introducirse en la acción como si estuviera allí. Este novedoso sistema localiza la posición del balón mediante tracking automático y activa los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra la acción. El espectador puede escuchar lo que sucede en el terreno de juego, cada grito, cada celebración o cada chute a portería, respetando siempre la privacidad de las conversaciones de los futbolistas sobre el césped.

LaLiga despliega todos sus medios para ofrecer la mejor retransmisión a los espectadores. El 4K-HDR, las Replay 360º, una cámara aérea y el sistema Be The Player, permiten que El Clásico se vea en la mejor calidad en 183 países, a través de los 88 broacasters que tiene LaLiga en todo el mundo. Además, se llevará a cabo una transmisión internacional ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido, hasta la rueda de prensa posterior, para asegurar que los aficionados en todo el mundo no se pierden ni un segundo de la acción. Un total de 40 cámaras y 6 cámaras súperlentas siguiendo las grandes estrellas sobre el césped a lo largo de todo el partido.

Además de las 40 cámaras 4K-HDR de producción, otras 38 cámaras 5K situadas alrededor de todo el estadio se encargarán de generar las repeticiones en vídeo volumétrico en 360º. La tecnología Replay 360º permite una perspectiva única, desde cualquier ángulo del terreo de juego, incluido poder ver la acción desde los ojos de los propios jugadores, gracias al sistema Be The Player.

Atrás queda El Clásico de diciembre de 2017 en el que se utilizó por primera vez la tecnología de última generación y es que LaLiga, a la vanguardia de la innovación, ya cuenta con 6 estadios equipados con la tecnología Replay 360º: Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Sánchez-Pizjuán, el Wanda Metropolitano, Mestalla y San Mamés.

The cámara aérea de LaLiga está situada a 21 metros de altura del terreno de juego que ofrece unas imágenes únicas al espectador. Gracias a ella, los aficionados de todo el mundo pueden disfrutar de una espectacular perspectiva del juego y del estadio. Su altura permite giros y mayor velocidad de desplazamiento ofreciendo una singular perspectiva del terreno de juego.

Además de las 40 cámaras 4K-HDR de producción, otras 38 cámaras 5K situadas alrededor de todo el estadio se encargarán de generar las repeticiones en vídeo volumétrico en 360º.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 Mar, 2019
• Section: Catchment, Graphics, Television, TV Production