en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/03/laliga-escoge-automatic-tv-como-herramienta-de-analisis-tactico-para-sus-clubes/

La nueva tecnología desarrollada por Mediapro permitirá un análisis instantáneo del juego mediante la creación de una vista de cámara táctica en los 42 estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

LaLiga va a dotar a los 42 equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 de Automatic TV, una solución tecnológica para producir la señal táctica de los partidos. La nueva herramienta, desarrollada por Mediapro, será instalada próximamente en todos los estadios de LaLiga para realizar la retransmisión de la señal con una cámara táctica en FullHD. Gracias a esta innovación, LaLiga y Mediapro dan un paso más en su estrategia de dotar a los clubes de los mejores avances tecnológicos para un análisis pormenorizado del juego y las tácticas desplegadas tanto por el propio equipo, como por el rival.

Gracias a cámaras fijas que se instalarán en todos los estadios y al software desarrollado por Mediapro, todos los partidos de las dos competiciones dispondrán de una vista táctica que permitirá a los equipos técnicos de los clubes analizar, en directo, el desarrollo del partido con la función adicional de editar vídeos.

Una vez finalizado el encuentro, las imágenes de esta cámara serán importadas en el sistema Mediacoach y puestas a disposición de todos los clubes para mejorar su rendimiento facilitando los más sofisticados análisis del juego y del rendimiento de los jugadores. Mediacoach es la herramienta de videoanálisis desarrollada por LaLiga y Mediapro y que ya utilizan todos los clubs de ambas categorías.

“LaLiga sigue trabajando para estar a la vanguardia en lo que a tecnología audiovisual se refiere, buscando siempre el beneficio de sus clubes y SAD con esta tecnología que les será mucha utilidad, y también de cara a sus aficionados, dándoles un extra como ocurre en el caso de la innovación en la tecnología de retransmisión”, declaró al respecto Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La realización de las imágenes grabadas por Automatic TV hace un seguimiento del juego que se desarrolla en el campo, ofreciendo un plano que incluye en todo momento a todos los jugadores presentes en el terreno de juego. Las imágenes analizadas también serán suministradas a los operadores televisivos para que puedan ilustrar planteamientos tácticos de cada uno de los equipos tanto en programas televisivos de análisis como en la propia retransmisión del partido.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 3 Mar, 2017
• Section: Catchment, Study