en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/22/nextradiotv-implementa-enrutamiento-mediornet-riedel/

El sistema MediorNet de 204 nodos ha sido instalado en las nuevas instalaciones de NextRadioTV en el campus de París del Grupo Altice.

NextRadioTV

NextRadioTV ha desplegado una red de señales en tiempo real a gran escala con ayuda de MediorNet of Riedel Communications para servir como columna vertebral de la nueva infraestructura audiovisual de este innovador broadcaster.

The system MediorNet de 204 nodos ha sido instalado en las nuevas instalaciones de NextRadioTV en el campus de París del Grupo Altice, que adquirió NextRadioTV en 2016, para soportar la distribución, enrutamiento y procesamiento de la señal a través de una única red descentralizada en tiempo real.

Franck Berger (Riedel), Antoine Robelin y Steve Robert (NextRadioTV)Antoine Robelin, director técnico de NextRadioTV, comenta que “nuestro traslado al campus de Altice nos dio una gran oportunidad para construir instalaciones técnicas desde cero y establecer una infraestructura común para todos nuestros canales de televisión y radio. La tecnología escalable y de última generación integrada en estas nuevas instalaciones nos da mayor agilidad en la producción y transmisión de eventos a través de nuestro notable portafolio de noticias, documentales y deportes en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

“Además de soportar operaciones diarias flexibles, nuestro equipo Riedel nos da la capacidad de aprovechar tecnologías de red maduras y confiables que eventualmente soportarán una transición sin problemas hacia el IP“, destaca.

La instalación de MediorNet en NextRadioTV incluye 18 routers de fibra de núcleo MetroN y 186 dispositivos de red de distribución de media de alta densidad MicroN distribuidos por todo el campus. El backbone MediorNet aprovecha una nueva infraestructura de cableado, incluyendo una gran cantidad de fibras oscuras previamente instaladas, para hacer frente a factores como las largas distancias entre los estudios de producción, las salas de control y las salas técnicas, y la necesidad de poder escalar de forma rápida y sencilla a nuevos requisitos.

NextRadioTVHe concepto descentralizado de MediorNet también fue clave en la gestión de una mudanza suave y progresiva del edificio anterior al nuevo. Se utilizaron fibras oscuras en ambos edificios para crear la red en tiempo real, lo que facilitó aún más el proceso de migración. La flexibilidad del equipo Riedel permitió incluso a NextRadioTV diseñar e implementar nuevas galerías mientras la nueva instalación estaba en marcha.

Franck Berger, director general de Riedel para Francia y África, reconoce sentirse muy orgullo de “ver nuestra tecnología MediorNet en el corazón de este nuevo escaparate de tecnología broadcast en París. Con MediorNet, NextRadioTV está equipado para adoptar innovaciones como el enrutamiento descentralizado mientras adopta un enfoque reflexivo y gradual hacia las redes y flujos de trabajo basados en IP”.

“La instalación del campus de Altice demuestra cómo una inversión en equipos Riedel puede producir resultados valiosos inmediatamente y a medida que evoluciona la organización de la radiodifusión”, añade Berger.

MediorNet en NextRadioTV

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Mar, 2019
• Section: Issue, Study