en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/29/mexico-mayor-multiplex-mundo-proyectores-laser-puro-christie/

Cinemex inaugura un impresionante complejo de cines equipado con proyectores RGB de láser puro, basados en la tecnología de iluminación Christie RealLaser, así como el sistema de sonido para cine Christie Vive Audio.

 Cinemex

El exhibidor mexicano Cinemex ha inaugurado recientemente un impresionante complejo de cines equipado con proyectores RGB de láser puro basados en la tecnología RealLaser junto al sonido Vive Audio, ambos de Christie.

El múltiplex Cinemex Market ARTZ Pedregal de Ciudad de México ha instalado en cada una de sus veintitrés salas proyectores CP2315-RGB y CP2320-RGB con resolución 2K de Christie, dotándolas así de unos niveles inéditos de brillo, color y contraste al servicio de una calidad cinematográfica difícil de encontrar en auditorios de cine comercial. Además, todas las salas van equipadas con la solución de sonido para cine Christie Vive Audio.

Rolando Maggi, director de operaciones de Cinemex, comenta que “hicimos pruebas exhaustivas de los proyectores de cine CP2315-RGB y CP2320-RGB de Christie. Los resultados nos impresionaron, convenciéndonos de que la tecnología de iluminación RealLaser de Christie es, hoy por hoy, la alternativa de futuro. Los espectadores no dejan de hablar del brillo de color y los fuertes contrastes, lo que nos lleva a pensar que estamos ofreciéndoles la mejor experiencia cinematográfica de todo México”.

“La apertura del complejo Cinemex Market ARTZ Pedregal ofrece además a nuestro público la posibilidad de relajarse antes y después de la película. Una vez dentro del auditorio, la tecnología puntera de la proyección RGB láser de Christie y del sonido Christie Vive Audio en todas las salas refuerza con cada película la experiencia de ver cine”, añade Maggi.

Los proyectores de láser puro aseguran todas las ventajas del RGB láser en un factor de forma compacto y “todo en uno”, que elimina la necesidad de refrigeración externa subambiente con la consiguiente reducción del coste de funcionamiento. Las soluciones de Christie RealLaser garantizan una excelente calidad de imagen y niveles de brillo superiores a los estándares DCI a lo largo de toda la vida natural del proyector. Y todo eso con más de 30.000 horas de operación sin cambios de lámpara.

Cinemex

El mejor complejo RGB del mundo

Ernesto Armus, director general y de ventas de cine de Christie para el territorio mexicano, se muestra “encantado de que Cinemex haya vuelto a invertir en nuestros proyectores RGB de láser puro para cine. El resultado es el mejor complejo RGB del mundo. Nuestra plataforma de iluminación Christie RealLaser ofrece al exhibidor la solución perfecta para hacer la transición desde las soluciones de lámpara a la iluminación láser RGB y representa el futuro de la proyección cinematográfica”.

Con veintitrés pantallas y un aforo de 1.172 espectadores, el complejo Cinemex Market ARTZ Pedregal ha instalado además sonido Christie Vive Audio en todos sus auditorios. “La combinación de la imagen y el audio más avanzados brinda al espectador una experiencia única e inolvidable”, concluye Armus.

El impresionante equipamiento de Cinemex Market ARTZ Pedregal incluye todas las experiencias que definen a la marca Cinemex, con el sonido Vive Audio configurado específicamente para cada sala. Así, la experiencia CinemeXtremo PLF de Cinemex incluye una configuración Dolby Atmos con canales de pantalla LA3/S215, altavoces de techo LA3C y altavoces surround LA4S. La experiencia Platino ofrece una configuración 7.1 consistente en canales de pantalla LA1/S115 y surrounds LA3S. Y la experiencia Premium, configuración 7.1 con canales de pantalla LS2 y altavoces surround LS2S. Todos los auditorios van dotados de subwoofers S218 LFE que funcionan con amplificadores Christie CDA de Clase D.

Juan Carlos Chávez, director de ventas de cine de Christie para América Latina, señala que “la adquisición de proyectores RGB para cine y de Christie Vive Audio por parte de Cinemex confirma el liderazgo tecnológico de nuestra marca en el mercado cinematográfico. El nuevo complejo está llamado a posicionar Cinemex Market ARTZ Pedregal a la vanguardia mundial de la experiencia de ver cine”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 29 Mar, 2019
• Section: Audio, Cine, Cinema / Technique