en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/29/la-impecable-puesta-en-escena-y-despliegue-grafico-de-tve-aupa-a-la-publica-a-su-mejor-dato-en-una-noche-electoral-desde-las-generales-de-2011/

Más de 2,5 millones de espectadores (13,6%) siguieron en TVE el resultado de las Elecciones Generales en un Especial, con una imagen muy moderna y plural producido desde el Estudio 1 de Prado del Rey.

Especial 28A TVE

He especial emitido en TVE tras el cierre de los colegios electorales, para analizar los resultados de las urnas, reunió ayer en La 1 y Canal 24 Horas a un total de 2.513.000 espectadores y una cuota del 13,6%, la mejor audiencia tras unas elecciones desde 2011. La tarde noche de la 1 y Canal 24 Horas estuvo dedicada a los resultados y análisis del 28A.

Especial 28A TVEEn el programa especial Elecciones 28-A. Tú decides, con Carlos Franganillo y Ana Blanco en el Estudio 1 de Prado del Rey, 48 estudiantes de Periodismo y Ciencias Políticas participaron en el seguimiento informativo de esa noche electoral en un programa dinámico que incorporó un videowall LED de más de 40 metros y realidad aumentada, donde los espectadores han visto recreado el Congreso por fuera y por dentro, y los resultados minuto a minuto.

Uno de los aspectos que destacó la atención en este especial fue la magistral combinación entre elementos escenográficos corpóreos, el videowall LED, la realidad aumentada e, incluso, la iluminación dando como resultado en pantalla en una realización atractiva, ágil y muy vanguardista.

28A

Especial 28A TVEMo-Sys y Vizrt

Para la producción del especial, Televisión Española contó con cinco cámaras dotadas con sistemas de tracking de Mo-Sys (suministrado por Moncada and Lorenzo) que entregaban los datos a los render engines de Vizrt. Entre las cámaras, el programa contó con una cabeza caliente con un brazo de más de siete metros así como con una rail cam (Hexagon de Tecnopoint supplied by Muxart) que recorría el estudio con un movimiento circular.

Los profesionales de TVE fue los encargados en colaboración con la empresa Miss Motion de desarrollar todos los elementos gráficos.

Especial 28A TVEEl programa logró una gran audiencia en La 1 y Canal 24 Horas y en RSS, donde la cadena pública recibió el apoyo y felicitación de los seguidores por su gran cobertura moderna, ágil y plural. Más de 232.000 visitantes siguieron las señales en directo de TVE a través de RTVE.es durante la jornada electoral, un 223% más que en las Elecciones de 2016.

En RSS el programa electoral de RTVE tuvo una gran aceptación, como manifiestan los datos de Periscope, donde se alcanzaron los 324.435 espectadores en directo, Facebook, donde fue seguido en directo por 33.046 espectadores únicos y YouTube, donde el directo tuvo más de 300.000 reproducciones.

Especial 28A TVEContó con una primera parte dedicada al análisis de los datos de la encuesta de GAD3, con 1,8 millones de espectadores (12,3%); El programa en el que se fue informando de los resultados recibidos tras el cierre de las urnas fue seguido por 2.513.000 espectadores y una cuota del 13,6%. El programa sobre elecciones se extendió entrada la madrugada con todas las novedades llegadas en torno a los resultados de las urnas y valoraciones de los líderes políticos, con una audiencia de 1.191.00 (13,3%).

En la noche electoral la radiotelevisión pública llevó a cabo un gran despliegue humano y técnico, con cuatro unidades móviles, 14 terrenas, 31 mochilas, 14 enlaces móviles, cinco codificadores, tres estudios en Prado del Rey y Torrespaña, 84 señales y cuatro corresponsalías, para informar en directo, a lo largo de todo el día, y de forma transversal en TVE, RNE y RTVE.es, de todos los pormenores informativos de la cita electoral de ayer.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Apr, 2019
• Section: Study, Graphics, Television, TV Production