en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/06/artist-1204-nodo-comunicaciones-riedel-1-024-puertos/

Adrián Lorenzo y Ángel González, System Consultant South Europe y director de ventas para México, Centroamérica y Caribe, respectivamente, en Riedel Communications analizan en esta videoentrevista la última novedad presentada en NAB 2019: Artist 1024.

Riedel en NAB 2019

Riedel marcó la pauta hace diez años en distribución, enrutado y procesamiento de señales con el lanzamiento de Mediornet, una plataforma de la que se han instalado más de 5.000 nodos en todo el mundo configurando redes de media y transporte de señales distribuidas y basada en tecnologías IT en diferentes entornos.

Una década más tarde, Riedel vuelve a sorprender en este caso con el lanzamiento en NAB 2019 de Artist 1024.

Adrián Lorenzo y Ángel González, System Consultant South Europe y director de ventas para México, Centroamérica y Caribe, respectivamente, en Riedel analizan en esta videoentrevista las posibilidades Artist 1024 para redefinir la conectividad de las comunicaciones with a mayor densidad de puertos y compatibilidad con IP nativa.

Riedel en NAB 2019Este este nodo de comunicaciones ofrece 1024 puertos en 2 unidades de rack a la tecnología que ha desarrollado Riedel para lograr una mayor densidad con menos hardware.

Cumpliendo la norma SMPTE 2110-30/31 (AES67), Artist-1024 es el siguiente paso evolutivo en el desarrollo continuo del ecosistema de intercomunicación Artist pudiendo desplegar desde 8 a 1024 puertos.

Ángel González subraya la versatilidad de la nueva propuesta ya que una infraestructura que hoy trabaja en MADI podría con Artist migrar mañana a IP con solo una actualización de software. También reseña la fuerte redundancia que ofrece (soporta múltiples esquemas de redundancia, incluyendo N+1, NIC y SMPTE 2022-7), la posibilidad de operar con multidomonios de sincronía y el potencial que presenta para crear anillos de fibra conectando el resto de miembros de la familia Artist.

Riedel Artist 1024 Esta última incorporación al ecosistema Artist introduce una serie de innovaciones técnicas centradas en las Tarjetas de Interfaz Universal (UIC) definibles por software. Este tipo completamente nuevo de tarjeta de interfaz combina la conexión en red, la mezcla y la gestión, y puede configurarse para que actúe como una tarjeta de abonado AES67 o MADI, o como una tarjeta de fibra/enrutadora/procesadora. Cambiar el tipo de conectividad es tan fácil como reconfigurar la UIC con un simple clic en el software de configuración de Director.

La trama proporciona diez posiciones para los UIC, dos de las cuales están reservadas exclusivamente para el encaminamiento y la conexión en red de los UIC. Los ocho bahías restantes pueden equiparse con UIC de diversas configuraciones para proporcionar conectividad a los abonados. El mezclador integrado en cada tarjeta de abonado puede escalarse de 8 a 128 puertos por tarjeta y puede acceder a los 1.024 puertos de la red troncal del Artist. Además, hay cuatro ranuras de expansión disponibles para varias aplicaciones GPIO o de sincronización.

El Artist-1024 también introduce un nuevo sistema de licencias flexible y fácil de usar, con licencias a nivel de framce en lugar de licencias de tipo conectividad. Cada nodo comienza con una licencia de Virtual Artist Matrix (VAM), que incluye un número definido de puertos (16 a 1.024) que pueden distribuirse libremente a través de las tarjetas de suscripción del nodo. Además de estas licencias bloqueadas por nodos, también existen licencias flexibles que permiten una rápida reconfiguración del sistema simplemente moviendo capacidades entre nodos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 May, 2019
• Section: Issue, Study, Reports