en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/21/etb-instala-una-avanzada-infraestructura-de-comunicaciones-de-riedel/

Suministrado e integrado por Crosspoint, la solución Artist permite a ETB disponer ahora de comunicaciones flexibles de intercomunicación en toda la instalación de Miramón según las necesidades de cada producción.

Juan Carlos Loroño, junto al sistema de Riedel en Miramón

El broadcaster publico vasco Euskal Irrati Telebista (ETB) ha desplegado un sistema de intercomunicación basado en la matriz digital Riedel Artist dentro su centro principal de producción en Miramón (Donosti-San Sebastián). Suministrado e integrado por Crosspoint, la solución Artist permite a ETB disponer ahora de comunicaciones flexibles de intercomunicación en toda la instalación de Miramón según las necesidades de cada producción, además de comunicaciones de voz sobre IP con la sede central de la autonómica en Bilbao.

ETB MiramónJuan Carlos Loroño, jefe de los centros de producción de ETB, admite que “evaluamos una gran variedad de soluciones e integradores, y finalmente nos ofrecemos por el sistema de Artist de Riedel y Crosspoint por ofrecernos el mayor beneficio y la más alta calidad. Desde que pusimos el sistema Artist en funcionamiento, estamos muy satisfechos con sus capacidades y su impacto en el día a día de nuestro trabajo en Miramón”.

La solución Artist en el centro de producción de Miramón de ETB ofrece una arquitectura distribuida y descentralizada, escalable para todas las comunicaciones. El sistema de intercomunicación Riedel de 160×160 puertos se compone de los mainframes Artist 128 y Artist 32 con 56 puertos configurados para diferentes paneles de control, 80 puertos para audio analógico de cuatro hilos, ocho puertos para el uso de VoIP, y ocho puertos para un sistema de partyline. Todo el sistema está configurado bajo estándar AES3/EBU, con controles de nivel en cada punto de cruce de forma individualizada, conexiones sin bloqueo y fuentes de alimentación y controles redundantes.

Las unidades Artist se complementan con 46 paneles de control de la serie 2000 LCD, un panel de control de comentarista PCC-1116, 10 belt pack con cable y varios multiplexores VoIP. Para los eventos deportivos que se producen desde Miramón, el panel de comentarista admite dos puestos trabajando en el mismo idioma u otras configuraciones en varios idiomas.

Riedel Artist Director

Configuración del sistema

El software Director de Riedel facilita la configuración del sistema, así como su monitorado y control, con una interfaz intuitiva que simplifica toda la configuración por muy complejos que sean los ajustes.

Mientras que las funciones de configuración remota permiten el control desde Bilbao los fines de semana cuando no hay personal técnico en Miramón, ETB también tiene la opción de contar con una configuración parcial del sistema permitiendo a los usuarios cargar y guardar archivos de configuración en sólo una parte del sistema sin afectar a las comunicaciones que se realicen en otras áreas del centro de producción.

Juan Olalde, coordinador técnico del centro de producción de ETB en Miramón, ha destacado que “la capacidad de cambiar la configuración de un estudio de producción sin afectar la configuración de otra producción es muy importante. Esta flexibilidad permite llevar a cabo múltiples cambios simultáneos necesarios en la preparación diaria de un programa y guardarlos en archivos parciales que son organizados por el tipo de producción, personal disponible o modelo de funcionamiento”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 21 Jan, 2015
• Section: Study