en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/05/zte-y-euskaltel-gijon-centro-servicios/

Desde estas nuevas instalaciones, que darán empleo a 40 personas, proporcionará equipamiento tecnológico y soluciones de redes al operador.

Sede Euskaltel

El gigante de las telecomunicaciones chino ZTE abrirá de la mano de Euskaltel (propietaria de Telecable) un nuevo centro de servicio en Gijón (Asturias). Desde estas nuevas instalaciones, que darán empleo a 40 personas, proporcionará equipamiento tecnológico y soluciones de redes al operador.

Juan José Cañizares, director general de ZTE para sur de Europa, ha afirmado que Gijón será solo el princpio de “todo un proyecto futuro de despliegue masivo”.

ZTE se encargará de gestionar las redes tras la unificación de la marca asturiana y R, ahora fusionadas.
La apertura del centro de Gijón forma parte del acuerdo suscrito entre ZTE a finales del pasado mes de febrero. El operador firmó un acuerdo integral de suministro y gestión con ZTE España, a través del cual la compañía se convertirá progresivamente en el proveedor de referencia de equipos de usuario de fibra para el Grupo Euskaltel.

El acuerdo supone que Euskaltel contará con ZTE como socio estratégico para afrontar su ambicioso plan de expansión en cinco nuevos mercados en España. El operador ya está llevando a cabo despliegues en Navarra, León, Cantabria y La Rioja, gracias a su proximidad geográfica, además de Cataluña, mediante la marca RACCtel+, fruto de su acuerdo con el RACC.o Euskaltel mantiene un fuerte arraigo en estos tres mercados, donde es líder: en el País Vasco, a través de su marca Euskaltel; en Galicia, con la marca R; y en Asturias, a través de la marca Telecable.

Así, el operador espera incorporar 90.000 nuevos clientes en sus nuevos mercados.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 Jul, 2019
• Section: Business