en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/23/etc-estudio-13-television-espanola-led/

Con las nuevas luminarias, suministradas por Stonex, la Corporación consigue un gran ahorro energético y mayor precisión de temperatura de color.

Estudio 13 de RTVE

Stonex ha sido responsable de la integración de luminarias y dimmers de ETC in it Estudio 13 de Televisión Española. Con este proyecto, la Corporación consigue un gran ahorro energético y mayor precisión de temperatura de color.

El mundo del broadcast avanza en términos tecnológicos de forma imparable. No solo en materia de videocámaras y pantallas, un sector que no para de evolucionar, sino también en cuanto a la iluminación.

Los platós televisivos requieren gran cantidad de luz blanca general para iluminar los rostros de las personas que aparecen en cámara, así como el resto del espacio. Una iluminación incorrecta puede provocar desde el flickeo hasta una imagen poco natural. El resultado es, en definitiva, una transmisión en la que falta profesionalidad.

Adaptándose a estos cambios tecnológicos que está viviendo el sector, la Corporación decidió hacer una renovación en el Estudio 13 en el que se ha añadido un sistema de iluminación completamente LED. Para ello se apostó por los productos del fabricante ETC.

Stonex ha sido la compañía encargada de la implantación y puesta en marcha de una instalación de 25 unidades del Source Four LED Daylight HD Series 2, con las que se han incluido 25 Source Four LED Fresnel Adapters y 25 pole operated Pan +Tilt system. Por otro lado, también se han incorporado un total de 36 unidades del Source Four LED Lustr Series 2, más 36 Adaptadores de Ciclorama y las correspondientes unidades de pole operated Pan+Tilt+Zoom system.

Elegir el material apropiado para dar luz a este tipo de espacios puede revertir en grandes beneficios como son una mayor plasticidad de la temperatura de iluminación utilizada, una mayor facilidad para la instalación eléctrica y una intensidad fácilmente ajustable.

Estos aparatos elegidos son altamente versátiles y ofrecen la máxima calidad tanto en espacios reducidos, como es el caso del estudio 13, como en grandes platós, véase la pasada edición de Eurovisión donde ofrecieron luz blanca general.

Estudio 13 RTVE

Ahorro económico y energético

Pero sin duda el mayor beneficio está en el ahorro económico y energético que supone el uso de la nueva tecnología LED. Gracias al bajo consumo, se puede decir que el Estudio 13 de RTVE ha incurrido en un ahorro del 10 a 1 con respecto al gasto que tendría de seguir funcionando enteramente con iluminación convencional.

También se incluyeron un total de 10 armarios Dimmer Sensor3 de 96 canales en los estudios 1, 2 y 3 de RTVE que cuentan con iluminación de tungsteno. Para su correcto funcionamiento se añadieron módulos Thru-Power ETR25AFR y ED50AFR.

“Con la incorporación del material de LED para TV de la tecnología más avanzada de ETC, RTVE se ha convertido con el Estudio 13 en un modelo para futuras actualizaciones a LED en otros estudios de TV”, afirma Juan Carlos Pascual, Brand Manager de ETC en Stonex.

Jesús Perdices, responsable de ingeniería y soporte Luminotecnia en RTVE, destaca que “la corporación RTVE lleva trabajando con Stonex más de treinta años siempre dando respuesta a las necesidades que han surgido, con profesionales muy cualificados que aportan un gran valor añadido a las propuestas y proyectos que se han ido acometiendo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 23 Jul, 2019
• Section: Study, Lightning