en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/12/liveu-ibc-2019-enlace-celular-lu600-5g/

El nuevo LU600 5G es compatible con las frecuencias móviles 5G de todo el mundo y permite a los usuarios disfrutar de todas las ventajas de las redes de nueva generación, incluida una menor latencia, con codificación HEVC 4K.

LiveU LU6005G

LiveU ha anunciado en IBC 2019 su nueva solución LU600 5G totalmente diseñado para la cobertura de noticias globales y deportes en vivo sobre redes de nueva generación. Con módems internos 5G y antenas de alta eficiencia que cubren todas las frecuencias por debajo de 6GHz para 5G y 4G, integradas con la tecnología HEVC 4K de LiveU, el LU600 5G ofrece a los usuarios una solución de enlace móvil potente, fiable y preparada para el futuro.

Samuel Wasserman, CEO y cofundador de LiveU, destaca que “LiveU siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología broadcast. Con la rápida implantación de 5G en las principales ciudades del mundo, estamos más comprometidos que nunca a mantenernos a la cabeza del juego. Nuestra nueva solución LU600 5G con módems 5G integrados aprovecha al máximo las velocidades más rápidas y el gran ancho de banda garantizado que ofrecen las redes 5G de próxima generación”.

El LU600 5G es compatible con las frecuencias móviles 5G de todo el mundo y permite a los usuarios disfrutar de todas las ventajas de las nuevas redes, incluido una menor latencia, mayor calidad y resolución de vídeo y la carga rápida de archivos, incluso en zonas congestionadas.

The súper baja latencia habilitada por 5G es particularmente beneficiosa para producciones deportivas en vivo de 4K. La cobertura de alta calidad continúa sin problemas donde no se dispone de 5G, por ejemplo en zonas rurales o durante la construcción de la red. Si la producción en vivo se cruza a áreas que no son de 5G, la unidad LiveU enlaza automáticamente las redes disponibles que soportan cualquier combinación de módems 3G/4G/5G.

Wasserman sostiene que “paralelamente, estamos trabajando estrechamente con los principales operadores de telecomunicaciones del mundo para validar nuestros equipos con redes 5G emergentes para aprovechar al máximo el ancho de banda y otros beneficios”.

Colaboración con AT&T

En los Estados Unidos, LiveU y AT&T se han unido para emitir noticias y deportes en directo, probando el impacto en el trabajo real y las mejoras de rendimiento que la tecnología 5G tiene en la producción de vídeo en directo usando unidades LiveU. Estos equipos se han empleado recientemente sobre una red 5G para pa cobertura de la Liga de Verano de la NBA. En otros lugares, LiveU está participando en pruebas y eventos de 5G con otros operadores de referencia, incluyendo Vodafone en Italia y KT Corporation en Corea del Sur. Además, en Corea del Sur, LiveU transmitió con éxito en directo a cinco países de todo el mundo la orquesta del centenario que rinde homenaje al gobierno provisional a través de la red inalámbrica 5G de SK Telecom.

“Ya hemos visto cómo la unión celular ha reemplazado en gran medida a la transmisión por satélite para la cobertura de noticias en vivo. Con la potencia de 5G, el potencial es aún mayor para cada tipo de producción de deportes en vivo”, concluye Wasserman.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Sep, 2019
• Section: Issue, Featured Special PA