en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/29/telecinco-y-fremantle-idol-kids/

‘Idol Kids’ es la adaptación española e infantil de ‘Idols’, uno de los formatos de mayor éxito mundial, vendido y adaptado en casi 100 países desde su estreno en Reino Unido (2001).

Idol Kids

3.000 niños inscritos en el casting online, muchos de ellos convocados a las pruebas presenciales realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias. Este éxito de convocatoria ha marcado el inicio de las grabaciones de Idol Kids, nuevo talent show musical de Telecinco, cuyas dos primeras fases acaban de finalizar.

Produced in collaboration with Fremantle, este nuevo concurso estará presentado por Jesús Vázquez y cuenta con un jurado compuesto por tres grandes figuras del mundo de la música: Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean.

Idol Kids es la adaptación española e infantil de Idols, uno de los formatos de mayor éxito mundial, vendido y adaptado en casi 100 países desde su estreno en Reino Unido (2001). La versión infantil se ha realizado con gran éxito en lugares como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, Noruega, Vietnam, India y Puerto Rico.

De los miles de aspirantes que se inscribieron al precasting online, solo uno puede convertirse en el ganador de Idol Kids. La selección se llevará a cabo en tres fases: ‘Los Castings’, ‘Los Rankings’ -las etapas ya grabadas- y las últimas galas, que empezarán a producirse en las próximas semanas con una nueva escenografía.

En los siete programas en los que se desarrollan Los Castings, cada miembro del jurado y del público valoran a los solistas con un dispositivo individual que tiene un botón verde y otro rojo. Al concluir la actuación, se revela el voto del jurado y, si ha obtenido al menos dos ‘verdes’, se hace visible el porcentaje de aceptación que ha tenido en el público del plató. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes en la siguiente fase. Sin embargo, a lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad 20 tiques dorados, que suponen salvoconductos directos a la última fase .

In Los Rankings, que ocupan otros dos programas, solo compiten los 30 primeros niños de la clasificación y la mecánica es muy similar a la etapa anterior. En esta ocasión, son 16 los niños clasificados, 14 por veredicto de público y jurado y dos por tique dorado.

En las últimas galas, los clasificados se dividen en grupos y cantan de nuevo en solitario, esta vez en actuaciones dotadas de una iluminación, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse verdaderas estrellas en un gran espectáculo visual. Aunque en esta etapa el jurado sigue emitiendo su veredicto en determinados casos, es el público quien tiene una mayor responsabilidad a la hora de cribar a los concursantes en su camino a la gran final y la consecución del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 29 Oct, 2019
• Section: Television, TV Production