en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/09/el-malaga-4k-fest-entrega-sus-premios/

Durante la entrega de premios del Málaga 4K Fest también ha tenido lugar la presentación de la Asociación UHD Spain.

Málaga 4K Fest 2019

El Cine Albéniz acogió este viernes la gala de entrega de premios del Málaga 4K Fest, el primer festival de cortometrajes grabados y postproducidos con tecnología 4K, que se ha desarrollado en el marco de la 4K-HDR Summit de Málaga, organizado por Medina Media junto al Malaga Festival.

Ricardo Medina, organizador del evento y CEO de Medina Media, ha destacado que “el objetivo es convertir a Málaga en la capital mundial de la Ultra Alta Definición”.

For its part, Benjamin Schwarz, responsable de Comunicaciones del UHD Forum ha comentado durante la entrega del Premio que el Ultra HD Forum ha entregado al cortometraje Mama que “la tecnología UHD sólo es realmente útil cuando se utiliza como nuevo vocabulario para que los creadores de películas cuenten mejor una historia y conserven mejor el intento artístico”.

Susana Carillo, consejera delegada de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, ha clausurado la entrega de premios agradeciendo la celebración de eventos como la 4K-HDR Summit y el Málaga 4K Fest, que hacen de la ciudad de Málaga un referente mundial en tecnología.

Presentación de la Asociación UHD SpainDurante la entrega de premios del Málaga 4K Fest también ha tenido lugar la presentación de la Asociación UHD Spain (asociación sin ánimo de lucro de la que podrán formar parte aquellas empresas y profesionales interesados en el desarrollo de la Ultra Alta Definición en España), y se ha anunciado la apertura de inscripciones de la próxima edición del Festival Málaga 4K Fest, cuya gala de entrega de premios tendrá lugar el 20 de noviembre de 2020.

El total de los cortometrajes recibidos este año procedían de España (321 cortos), Francia (34), Argentina (29), Brasil (19), México, Colombia y Corea del Sur (los tres con 11), Irán (8), Chile, EEUU, India e Italia (con 6), Reino Unido (4), Países Bajos, Perú, República Checa y Suiza (3), Alemania, China, Egipto, Grecia, Nepal, Rusia, Suecia y Turquía (2), Bélgica, Bosnia Herzegovina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes, Hungría, Líbano, Malasia, Marruecos, Polonia, Serbia, Singapur, Siria, Uruguay, Venezuela y Vietnam (todos con 1). Otros países coproductores son Ecuador, Japón, Nicaragua, Qatar y Rumanía.

Málaga 4K Fest

Palmarés Málaga 4K Fest 2019

  • Mejor cortometrajeGümus (Deniz Telek, Turquía)
  • Mejor uso de la tecnología UHDMamá (Eduardo Vieitez, España)
  • Mejor directorCosy for Two at Kuleshov St. (Sousa Haz, Hungría)
  • Mejor sonidoTshweesh (Feyrouz Serhal, Qatar, Alemania, España)
  • Mejor fotografíaPendant que les champs brulent (Dubuc-Babinet Louve, Francia)
  • Mejor corto de escuela de cinePor mí y por todas (Manuela Burr Tapia, Chile)
  • Mejor corto para televisiónBackground (Toni Bestard. España)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Nov, 2019
• Section: Cine, Events, UHD TV