en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/20/editshare-sumergirse-gran-barrera-coral-en-4k/

Las soluciones de producción en vivo EditShare capturan ‘scUber’, la innovadora campaña turística global de Australia que promueve la Gran Barrera de Coral.

Editshare con scUBER

EditShare se ha asociado con Big Planet Media para la producción en directo de la innovadora campaña mediática scUber en la Gran Barrera de Coral de Australia. Desarrollada por Tourism and Events Queensland, la agencia creativa internacional Publicis y Uber, la campaña de marketing integrado mostró la biodiversidad en el ecosistema marino a través de scUber, el primer submarino de viaje compartido del mundo impulsado por Uber.

Las soluciones de flujo de trabajo de producción en directo de EditShare se utilizaron para ayudar a capturar el primer viaje de la campaña y compartir el impresionante contenido de 4K a través de canales digitales y de difusión en tiempo real, dando al público mundial la oportunidad de experimentar la magia de la Gran Barrera de Coral, el activo natural más grande y valioso de Australia, a profundidades de hasta 30 metros, con vistas de 180 grados.

Michael Branagh, director de marketing, turismo y eventos del Grupo Queensland, comenta sobre su impacto: “la campaña tenía como objetivo reiniciar la historia del arrecife y aumentar la conciencia positiva en nuestros principales mercados de origen occidental. Logramos alcanzar los 130 millones de dólares en espacio publicitario a partir de un KPI de 40 millones de dólares a través de los medios de comunicación ganados gracias a una combinación de esfuerzos a través de relaciones públicas, medios sociales, compromiso uno a uno con los medios de comunicación, todo ello al mismo tiempo que aprovechamos la flexible tecnología de producción de medios de EditShare con el 95% de todas las historias sobre mensajes y positivos”.

“La campaña tuvo como resultado un sentimiento social tres veces más positivo hacia la Gran Barrera de Coral. Además, los primeros indicios muestran que el impacto positivo ha conducido a un aumento de las reservas y a un aumento de la intención de visitar Queensland desde los mercados de larga distancia. El hecho de poder compartir un contenido tan atractivo visualmente en tiempo real en todo el mundo contribuyó al éxito que logramos con esta campaña”, añade Branagh.

scUBER

The challenges

Ubicada en la remota isla de Heron en Queensland (Australia) la producción en vivo se enfrentó a desafíos de infraestructura únicos.

Lindsay McNeill, fundadora y directora de Big Planet Media, junto con Paul Hayes y Bayon Shahidi de EditShare, diseñaron un flujo de trabajo de producción en directo que aprovechó el almacenamiento compartido diseñado por EditShare EFS y la gestión de activos de Flow Media para facilitar la avanzada campaña multiformato in situ. El flujo de trabajo y las capacidades de colaboración de alto rendimiento y solidez de EditShare permitieron a los equipos creativos de Big Planet Media y Publicis capturar y distribuir contenido 4K y HD en directo desde el revolucionario viaje scUber en una miríada de paquetes de noticias, comerciales y de prensa.

McNeill comenta que “nuestra misión era crear una infraestructura que pudiera capturar las transmisiones en directo tanto en HD como en 4K desde el interior de la sala y poner ese contenido inmediatamente a disposición de dos grupos distintos, equipos creativos y periodistas. Heron Island es un parque nacional y santuario de aves y un lugar increíblemente desafiante para hacer una producción técnicamente intrincada como escafandra. La infraestructura era muy limitada y no había recepción de teléfonos celulares. Tuvimos que traerlo todo”.

McNeill continúa afirmando que “dado que el punto de referencia es la conciencia y la publicidad globales inmediatas, era crucial que tanto los equipos creativos como los periodistas tuvieran acceso al contenido para preparar y distribuir paquetes de marketing y noticias en tiempo real en el formato requerido, ya sea que estén accediendo a ese contenido en la isla o desde una oficina creativa o una sala de redacción ubicada en el otro extremo del mundo”. EditShare nos proporcionó la base de medios de producción en directo para facilitar de forma fiable el flujo de contenidos tanto en formatos 4K como HD desde scUber a las distintas partes interesadas con herramientas de producción integradas para colaborar en la creación de paquetes de marketing y kits de prensa con gran rapidez”.

Las herramientas de colaboración para compartir proyectos EditShare facilitaron la producción rápida de contenidos y el intercambio de medios entre equipos creativos. El repositorio único sirvió para organizar los activos de marketing y prensa por categoría: imágenes de aviones teledirigidos, visión de islas, visión de arrecifes, visión de arrecifes submarinos, visión de arrecifes submarinos y visión entre bastidores, lo que permitió un acceso directo y una diversidad de historias.

Vicki Lee, responsable de difusión y contenidos de Publicis Worldwide (Australia), señala la importancia de generar contenido en tiempo real para un proyecto de tal envergadura: “Tuvimos un plazo extremadamente ajustado para filmar las imágenes de nuestro submarino en el agua para todas nuestras necesidades de difusión, sociales y digitales, de lanzamiento. Tuvimos 24 horas para filmar estas imágenes, introducirlas en el sistema EditShare y luego editarlas inmediatamente para que el material fuera enviado esa misma noche”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Nov, 2019
• Section: Media management, Postpro, UHD TV