en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/20/la-audio-engineering-society-aes-premio-emmy-de-tecnologia-e-ingenieria/

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) ha honrado a la Sociedad de Ingeniería de Audio (AES) por el “Desarrollo del transporte sincronizado de audio multicanal sin comprimir a través de redes IP” en la 71ª edición de los premios anuales Emmy de Tecnología e Ingeniería.

Emmy

The Sociedad de Ingeniería de Audio (AES) ha sido reconocida con un Premio Emmy de Ingeniería y Técnica por el “Desarrollo del transporte de audio sincronizado multicanal sin comprimir a través de redes IP“. La 71ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería y Tecnología se presentará en una ceremonia especial en el próximo NAB Show en el Wynn Encore Hotel and Spa el domingo 19 de abril de 2020, en Las Vegas (EE.UU.).

Además de la AEA, Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) ha otorgado un Emmy técnico a ALC NetworX, Audinate, Kevin Gross, QSC, Telos Alliance y Wheatstone.

He estándar AES67 para la interoperabilidad de audio sobre IP de alto rendimiento se introdujo en 2013. La conformidad con AES67 permite la interoperabilidad de contenidos de audio entre los protocolos de redes de audio basados en IP desarrollados por los co-ganadores de los Emmy: RAVENNA, Dante, Q-Sys, Livewire+ y WheatNet-IP. El co-ganador del Emmy y miembro de AES, Kevin Gross, lideró el esfuerzo de los Estándares AES67 y es el presidente del Comité Técnico de AES sobre Sistemas de Audio en Red. “La mejora de las redes de audio nacidas a mediados de la década de 1990 a las nuevas soluciones basadas en IP surgió como un invento simultáneo de las empresas galardonadas”, asegura Gross.

“Aunque en conjunto esto representó una mejora técnica, la interoperabilidad no se abordó hasta que la AES inició el proyecto X192 sobre interoperabilidad de audio. Gracias a Steve Church, Rich Zwiebel, Philip Lawo y Andreas Hildebrand, líderes de las empresas galardonadas que comprendieron el potencial de un estándar para llevar las redes de audio al siguiente nivel – y gracias al entonces director de Estándares AES Mark Yonge, que fue mentor del proceso del estándar”, añade.

Colleen HarperColleen Harper, directora ejecutiva de AES, comenta: que “AES67 es un protocolo esencial que estableció un lenguaje estandarizado para el transporte de audio, empleado todos los días en el mundo de la radiodifusión y más allá. Su introducción en 2013 cambió fundamentalmente el panorama del audio en la radiodifusión y allanó el camino para recientes desarrollos similares para el vídeo, y nos sentimos honrados de haber sido galardonados con un Emmy Técnico y de Ingeniería junto con nuestros compañeros de la industria”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Jan, 2020
• Section: Audio, Business